Qué selecciones están cerca de clasificarse al Mundial de Qatar 2022

Además de Argentina, hay otros equipos que acarician el cupo para ir al Mundial. Hay algunos que ya están clasificados.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 18:05

Argentina quedó muy cerca del Mundial de Qatar 2022 después de ganarle a Uruguay en Montevideo. El único país de Sudamérica que ya abrochó su boleto para la cita mundialista es Brasil, que se sumó al organizador Qatar, Dinamarca y Alemania. Pero en las próximas horas, además de la Albiceleste, otros países pueden llegar a asegurar su presencia en el certamen de diciembre del año próximo.

Europa

Esta tarde se llevan a cabo algunos encuentros correspondientes a las Eliminatorias de la UEFA y hay dos seleccionados que pueden meterse en la Copa: Francia, Bélgica y Países Bajos.

Les Blues recibirán a Kazajistán y les bastará un triunfo para quedar como líder inalcanzable cuando reste una sola jornada para la definición del Grupo D. En tanto, los Diablos Rojos harán lo propio si se imponen como locales ante la débil Estonia y de hecho se clasificarán al Mundial incluso con un resultado ajeno: si Gales no le gana a Bielorrusia. Ambos cotejos arrancarán a las 16:45 (hora argentina).

La Naranja Mecánica, que visita hoy a Montenegro en el mismo horario, se adueñará definitivamente de su zona si triunfa: Turquía (goleó 6-0 a Gibraltar) y Noruega (empató sin goles con Letonia) quedaron a un punto con un partido más.

El otro combinado nacional europeo que está virtualmente adentro es Inglaterra, que le lleva 3 puntos (y ventaja de 6 goles de diferencia a favor) a su escolta Polonia cuando queda una sola fecha y visitará el lunes al colista San Marino, que perdió todas sus presentaciones.

Otras zonas están mucho más ajustadas. Mañana Portugal chocará con Serbia en Lisboa y definirán quién se clasifica de forma directa y quién va al repechaje (tienen el mismo puntaje pero los lusos ostentan mejor diferencia de gol). Y mañana también se conocerá al ganador del Grupo B: España (16 puntos) se enfrentará con Suecia (15) en Sevilla. Finalmente a Croacia solamente le servirá triunfar ante su público contra Rusia, al que le basta un empate para ingresar a la Copa del Mundo.

El lunes habrá más acción: Italia (visitará a Irlanda del Norte) y Suiza (recibirá a Bulgaria) definirán el Grupo C que los tiene como líderes aunque con mejor diferencia de gol (+2) a la Azzurra.

Centroamérica 

La tabla de la Concacaf se calentó y estrechó en la zona alta tras la victoria de anoche de Estados Unidos ante México. Ahora los norteamericanos y aztecas lideran con 14 puntos, pero Canadá se acercó (13) y Panamá (11), hoy en repechaje, se anima a soñar con el pase directo. El martes se llevará a cabo la Fecha 8 y el año que viene habrá dos triples fechas (entre fines de enero y principios de febrero, y fines de marzo).

Asia y Oceanía 

En Asia se acaba de terminar la primera ronda en la última fase. Si la eliminatoria finalizara hoy, Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia (se sumó a la clasificatoria de este continente pese a pertenecer a Oceanía) se clasificarían de manera directa. Líbano y Japón disputarían un encuentro para definir quién competirá en el repechaje.

Por otra parte, en 2022 la FIFA determinará el formato de competición para los seleccionados oceánicos que competirán por media plaza (o sea, una repesca). El gran favorito es Nueva Zelanda, que se medirá con Fiyi, Nueva Caledonia, Samoa, Tonga, Islas Cook, Saoma Americana, Vanuatu, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Tahití.

Sudamérica 

Brasil está adentro y Argentina, justamente ante la Verdeamarelha, tendrá la chance de clasificarse al Mundial el próximo martes en San Juan. Para eso, deberá ganar y esperar que tropiecen Uruguay (visitará a Bolivia en la altura de La Paz), Colombia (recibirá a Paraguay) y/o Chile (recibirá a Ecuador).

Fuente: Infobae