Las 11 selecciones de fútbol que ya están clasificadas al Mundial de Qatar y las que pueden sellar su boleto hoy

Las plazas para la Copa del Mundo de 2022 se van completando: varios países pueden confirmar su asistencia a lo largo de la jornada.

Durante la jornada de hoy se disputarán muchos partidos trascendentales por las distintas confederaciones regidas por la FIFA. Todos los seleccionados saldrán a la cancha con el mismo objetivo: acercarse a la cita mundialista de Qatar 2022. Pero hay varios países que aseguraron su boleto para diciembre del año próximo.



Naturalmente el primero en estar confirmado fue el anfitrión Qatar. Y la clasificatoria más avanzada entre todos los continentes es la europea: 9 conjuntos se adueñaron de sus respectivas zonas. Son Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia y Suiza. El Grupo G quedó al rojo vivo y es el último que resta definir a su clasificado de forma directa: Países Bajos (20 puntos) recibe a Noruega (18), mientras que Turquía (también con 18) visitará -al unísono- a Montenegro. Uno de estos tres se meterá hoy mismo en la próxima Copa del Mundo, otro irá al repechaje y el restante se quedará afuera.



Por su parte, esta tarde también quedarán definidos los cruces por los repechajes, donde ya está asegurada la participación de Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia y Macedonia. Quedarán tres cupos que se resolverán entre Finlandia o Ucrania, Gales o República Checa y Países Bajos, Turquía o Noruega.



Tal como indica la página oficial de la UEFA, a los 10 segundos de cada grupo se les unirán los dos mejores campeones de la clasificación general de la UEFA Nations League 2020/21 que no se hayan clasificado directamente ni hayan quedado entre los mejores segundos. El 26 de noviembre se realizará el sorteo con las 12 selecciones confirmadas: habrá cruces mano a mano y, de los 6 clasificados, se desprenderán tres “finales” en las que 3 sellarán su boleto al Mundial. Los partidos por el repechaje se jugarán entre el 24 y 29 de marzo del 2022 y para realizar el emparejamiento la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el Bombo 1 y jugarán la semifinal de local, mientras que los seis restantes ocuparán el Bombo 2.



El otro seleccionado nacional que está adentro de la Copa del Mundo es Brasil, líder de la Eliminatoria Sudamericana que visitará esta noche a Argentina. Justamente la Albiceleste es el otro país que puede llegar a confirmar su presencia en Qatar en caso de que se den algunos resultados a lo largo de la jornada de hoy.



En cuanto a las competiciones de otros continentes, la más avanzada es la africana, que definirá a sus 10 clasificados para el mata o muere del que saldrán los 5 que ingresarán al Mundial. Están adentro de la ronda final Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, República del Congo, Argelia, Nigeria. Hoy se determinarán las adhesiones de Túnez o Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil o Camerún.



La Concacaf disputará hoy su octava fecha sobre un total de 14 y los mejor acomodados en la tabla son Estados Unidos (14 puntos), México (14), Canadá (13) y Panamá (11). Los tres primeros se clasificarán de forma directa, a la vez que el cuarto dirimirá su acceso al Mundial en un repechaje.



En Asia también hubo acción por la Fecha 6 (son diez en total): Irán (16 unidades), Corea del Sur (14) y Emiratos Árabes Unidos (6) luchan arriba en el Grupo A; Arabia Saudita (16), Japón (12) y Australia (11) son los protagonistas principales del Grupo B. Los dos primeros de cada zona van directo a la Copa del Mundo y los dos terceros disputarán un repechaje entre sí para definir quién jugará una repesca internacional.



LAS 11 SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL DE QATAR:



· QATAR (ANFITRIÓN)



· ALEMANIA



· BRASIL



· BÉLGICA



· CROACIA



· DINAMARCA



· ESPAÑA



· FRANCIA



· INGLATERRA



· SERBIA



· SUIZA



Fuente: Infobae 


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".