Cuáles son las selecciones que ya lograron la clasificación al Mundial Qatar 2022

A poco del final de las Eliminatorias Qatar 2022, estos son los países que ya consiguieron el pase a la Copa del Mundo.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 17:34

Ayer Perú pudo ingresar finalmente a la ansiada zona de repechaje al ganar 2-1 ante Venezuela en Caracas, sumando 17 puntos hasta la fecha. Si bien esta importante victoria ayuda a mantener vivo el sueño mundialista, todavía faltan cuatro fechas por jugar que se disputarán el próximo año y la blanquirroja debe seguir pensando en sumar para mantenerse o incluso poder escalar posiciones en la tabla.

A pesar de que las Eliminatorias todavía no terminan y también está pendiente el repechaje europeo, hay selecciones que ya tiene su ticket a Qatar 2022, de hecho, gracias al empate 0-0 que consiguió ayer Argentina, la albiceleste también puede empezar a alistar sus maletas. Continúa leyendo para conocer cuáles son los países que ya aseguraron su pase a la próxima Copa del Mundo.

1. Qatar. Al ser el país anfitrión, tiene acceso inmediato a la lista de clasificados. Este será su gran debut en un Mundial. En su historial de reconocimientos se encuentran la obtención de la Copa Asiática 2019 y el tercer puesto de la Copa de Oro de la Concacaf 2021.

2. Alemania. El 11 de octubre de 2021, a 406 días del inicio del mundial consiguió el pase a Qatar 2022. El valor de esta selección es incalculable, ya que terminó ganando siete de los ocho partidos que tenía programado. Este es el equipo que ha sido cuatro veces campeón del mundo. De su región, es el que más resalta en el acumulado total.

El dato: en la edición anterior, Perú obtuvo un total de 26 puntos, pero por una suerte de medición e historial en las eliminatorias, nuestro país se ve en la obligación de llegar a los 25 como mínimo si quiere buscar su último intento para clasificar.

3. Dinamarca. Alcanzó su clasificación el 12 de octubre de 2021 tras sumar el puntaje perfecto (24 puntos) luego de ganarle por 1-0 a Austria. Para el Mundial del 2022 disputarán su sexta participación en una Copa del Mundo. ¿Será uno de los favoritos?

4. Brasil. La clasificación de los brasileros generó más de una ola de críticas luego del espectáculo que brindó Neymar en el partido contra Colombia, fecha en la que verdaderamente se posicionó como clasificado directo. Ya tiene 35 puntos y es el que encabeza la tabla de posiciones de la Conmebol.

5. Francia. Los azules compraron su ticket a Qatar luego de ganar golean 8-0 a Kazajistán, en dicho cotejo Kylian Mbappé hizo cuatro de los goles. La selección francesa va con la idea de retener el título ganado en Rusia 2018 y convertirse en bicampeón del mundo.

6. Bélgica. Los belgas dirán presente en el próximo Mundial luego de ganarle 3-1 a Estonia en el último partido como local con goles de Thorgan Hazard, Yannick Carrasco y Christian Benteke.

7. Croacia. Luka Modric volverá una vez más a jugar en la Copa del Mundo luego de que un gol a diez minutos de que se acabe el partido contra Rusia los hiciera ganar 1-0.

8. España. La selección española consiguió su cupo a Qatar 2022 al vencer 1-0 a Suecia de Zlatan Ibrahimovi. Durante el Mundial, los españoles intentarán recuperar el protagonismo que consiguieron al alzarse con la copa en Brasil 2014-

9. Serbia. Los serbios protagonizaron una de las sorpresas de las Eliminatorias Europeas al voltearle el partido 2-1 a Portugal de Cristiano Ronaldo en su misma casa, quienes ahora deberán pelear por su cupo en la fase de repechaje.

10. Inglaterra. Esta selección logró terminar invicta las Eliminatorias Europeas de camino a Qatar 2022, sumaron un total de 26 y se ubicaron a la cabeza del Grupo I. En segundo lugar, con seis puntos menos quedó Polonia de Robert Lewandowski que deberá ir al repechaje europeo.

11. Suiza. Los suizos le arrebataron la clasificación directa a la selección de Italia, actual campeona de la Eurocopa 2021, al ganarle 4-0 a Bulgaria, siendo otra de las selecciones sorpresas de la clasificación europea.

12. Países Bajos. Los dirigidos por Louis Van Gaal vuelven al Mundial luego de haber estado ausentes durante la edición pasada. Consiguieron la clasificación al vencer 2-0 a Noruega por el Grupo G.

13. Argentina. El equipo de Lionel Messi consiguió el soñado pase mundialista luego de empatar 0-0 a Brasil por la fecha 14. Los albicelestes se ubican en el segundo lugar de la tabla con 29 puntos y se han mantenido, hasta el momento, invictos al igual que la selección carioca.

¿CÓMO SE DIVIDEN LOS CUPOS A QATAR 2022?

Conoce la distribución de las instituciones deportivas que se encargan de las normas para cada región. Así quedaría la división oficial para este Mundial:

Conmebol (Sudamérica): 4.5 cupos

UEFA (Europa): 13 cupos

AFC (Asia): 4.5 cupos

CAF (Africa): 5 cupos

Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

OFC (Oceanía): 0.5 cupos

¿CUÁNDO INICIA EL MUNDIAL DE QATAR 2022?

Todos los fanáticos deben estar contando los días ya que falta un año exactamente para el arranque de la máxima fiesta del fútbol. Qatar 2022 se realizará del 21 de noviembre al 18 de noviembre del próximo año. Un dato súper importante es que los peruanos podrán viajar a la sede del Mundial sin necesitar una visa.