Detuvieron a cinco profesores por pedir sexo a cambio de buenas notas

La Justicia comenzó a juzgar a cinco profesores universitarios que fueron acusados de chantajear sexualmente a sus estudiantes a cambios de darles buenas notas.

Los docentes acusados son de la Universidad de Settat, de Marruecos. Hasta llegaron a pedir tener relaciones con madres de las alumnas.



La Justicia de Marruecos comenzó a juzgar a cinco profesores universitarios que fueron acusados de chantajear sexualmente a sus estudiantes a cambios de darles buenas notas.



Los denunciados son docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Settat y están siendo juzgados en dos procesos diferentes pero por hechos parecidos.



El caso estalló a raíz de unas conversaciones publicadas con una supuesta víctima, que declaró que uno de ellos le pidió tener sexo con ella, su hermana y su madre. Luego, los investigadores revelaron que hubo al menos 11 víctimas más.



A cuatro de los hombres se los acusa de acoso sexual, incitar a la depravación, discriminación por sexo, violencia psicológica contra una mujer ejercida por una persona en posición de autoridad y abuso de autoridad, según los cargos publicados por el Ministerio de Justicia de Marruecos. Mientras el jefe del área de Departamento de Derecho y uno de sus subordinados están en prisión preventiva, los otros se encuentran en libertad tras pagar una fianza de 50.000 y 20.000 dirhams (13.612 y 5.445 dólares, respectivamente).



En tanto, el quinto profesor está siendo juzgado ante el Tribunal de Apelación de la misma ciudad, ubicada 160 kilómetros al sur de Rabat. A este perteneciente al Departamento de Economía, se le acusa por delitos de acoso sexual y "atentado al pudor con violencia", tipificado con penas de entre cinco y 10 años de cárcel.


Más de Internacionales