Fue a mostrar su auto a un posible comprador y lo asesinaron

Uruguay llora la muerte de Lucas Zanolli, un joven de 18 años que fue asesinado y encontrado sin vida este martes en una casa del barrio Jardines del Hipódromo, luego de haber querido venderle su auto a un comprador vía Facebook.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 07:48

Lucas Zanolli, de 18 años, desapareció el lunes cuando salió a mostrar el vehículo; su cuerpo fue hallado un día después frente a la casa del supuesto interesado en adquirirlo; hay tres detenidos

El joven vivía en Montevideo y tenía publicado a la venta su auto a través de Marketplace, la plataforma de compraventa de esta red social. Según trascendió, esta persona ya había manifestado interés en el vehículo en otras dos oportunidades y, una vez más, quiso encontrarse con Lucas para volver a conversar sobre el Volkswagen Gol.

Los familiares y amigos de Lucas denunciaron su desaparición el lunes a las 21, cuando vieron que no regresaba. Además, comenzaron a sospechar cuando vieron que el supuesto comprador había borrado sus datos de Facebook.

Como el auto tenía GPS, la familia intentó localizarlo sin éxito, dado que se encontraba desactivado. Mientras tanto, allegados y familiares empezaron a compartir en redes sociales información que ayudara a encontrarlo. “Se lo llevaron a él y al auto. Compartir. Recién desaparecido”, decía la publicación junto a una foto de Lucas y tres teléfonos celulares.

Según informó el diario El País, durante la búsqueda por parte de la Policía, uno de los teléfonos sonó. Era una persona pidiendo un rescate por Lucas y diciendo que se encontraba secuestrado. Ese celular provenía de México. Si bien esta posibilidad no se descarta, es posible que alguien se haya aprovechado de la situación y haya llamado a uno de los teléfonos publicados para pedir dinero. La familia no accedió a pagar los 100.000 pesos uruguayos (casi 2.270 dólares americanos) exigidos por la voz con acento extranjero.

Este martes, la policía halló el cuerpo del joven junto al vehículo en la casa del supuesto comprador, de 20 años, donde también vivían su madre y su hermana. Actualmente, es el principal sospechoso del homicidio y fue detenido, al igual que la familia del mismo, que quedó a disposición de la Fiscalía para analizar si las dos mujeres que vivían con él también participaron del crimen.

En la tarde de ayer se viralizó una carta anónima que usuarios de Facebook decidieron compartir. “Hoy llora un país. Y yo, con este nudo en la garganta y tantas lágrimas que casi no me dejan ver, escribo esto”, dice un fragmento del texto publicado, que tiene la consigna de “copiar y pegar”.

”No te conocí. No fuiste mi hermano, ni mi primo, ni el conocido de un conocido. Pero pudiste haberlo sido. Y si me dueles a mí, no quiero ni imaginar el horror que debe estar viviendo tu mamá, tus amigos, y todos los corazones que has tocado de cerca”, expresa el texto.

Según precisó El País de Uruguay, este viernes el principal sospechoso de haber cometido el crimen se presentará ante Fiscalía para declarar. Al momento se presume que la causa de muerte de Lucas fue por estrangulamiento, si bien resta que se realicen las pericias forenses para poder determinarlo. (La Nación)

Más de