Una chica de 19 años murió tras varios llamados a emergencias: “Dale paracetamol”

La familia de la joven que murió de coronavirus realizó una denuncia por “homicidio involuntario” luego de haber realizado varios llamados a emergencias.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 22:32

El hecho ocurrió en Francia y ha causado conmoción en la comuna de Evry- Courcouronnes. Una joven de 19 años falleció de coronavirus a pesar de los múltiples intentos de su familia por conseguir que la trasladaran a un hospital local.

La familia de la joven realizó una denuncia por “homicidio involuntario” luego de haber realizado varios llamados a emergencias donde incluso le recomendaron que se quedara en su casa y le dijeron “dale paracetamol”.

La mujer falleció el pasado 2 de mayo pero la noticia se conoció en las últimas horas. Padecía bronquitis y según indicaron los médicos (e informó el diario Le Parisien) falleció por “lesiones pulmonares y falta de oxígeno”.
Sus familiares se habían puesto en contacto con emergencias en varias oportunidades de viernes a domingo. A las 3 de la madrugada llegaron a su casa para asistir a la joven pero ya había fallecido.

La familia presentó una denuncia por omisión de socorro a una persona en peligro y homicidio involuntario.
Cabe destacar que la joven había presentado varios síntomas del coronavirus (problemas respiratorios, fiebre y náuseas). Entonces su familia había intentado comunicarse con emergencias al comienzo de los síntomas.

“Dijeron: Dale paracetamol”, reveló una fuente allegada al caso. La situación de la joven empeoró el pasado 2 de mayo cuando ya no pudo levantarse y vomitaba sangre. Esa noche su familia llamó a emergencias y le dijeron que tomara paracetamol. Algunas horas más tarde falleció.

“Podrían haberle revisado la respiración y oxigenado si fuera necesario”, expresó la misma fuente y agregó: “Hay una llamada de auxilio, pero nadie la ayudó. Le puede pasar a cualquiera. ¿Es por falta de recursos?”.
Y cerró: “¿El miedo a intervenir en el Covid? Es imperdonable. Puede estar cansado, harto de intervenir, pero no puede estar en urgencias y hacer su trabajo a medias”.

Fuente: Clarín