Italia anunció que la semana que viene dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla al aire libre en zonas de baja circulación

En territorio italiano, la medida aplicará a las regiones calificadas como “zona blanca”, donde la circulación del virus es baja.

Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia de COVID-19, pondrá fin a la obligación de llevar mascarilla al aire libre a partir del 28 de junio, anunció este lunes el ministro de Salud.



“A partir del 28 de junio, ponemos fin a la obligación del uso de mascarilla al aire libre”, anunció Roberto Speranza en su cuenta de Facebook, precisando que la decisión se aplicaría a regiones clasificadas como “zona blanca”, donde la circulación del virus es baja. En la actualidad, la medida regiría en toda Italia salvo el Valle de Aosta (norte).



En tanto, la semana pasada, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio al aire libre a partir del sábado 26 en toda España, en momentos en que mejora la situación sanitaria por la pandemia.



“Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no [las] llevaremos en espacios públicos”, declaró Sánchez en un acto empresarial en Barcelona. El líder socialista precisó que la medida la aprobará el gobierno en “un consejo de ministros extraordinario el próximo jueves”. “Nuestras calles y nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal”, agregó Sánchez.



Obligatoria desde mayo de 2020 en las calles, bajo pena de multa, el uso de la mascarilla se impuso en España muy poco después de la primera ola de la pandemia, que golpeó con fuerza al país, uno los más afectados por el COVID-19 en Europa.



En abril pasado, las autoridades debieron rectificar y aclarar que la ley no obligaba el uso de la mascarilla para tomar el sol en la playa o zambullirse en el mar, por el rechazo generado ante esa posibilidad sobre todo en regiones costeras, muy dependientes del turismo.



España ha contabilizado más de 80.000 decesos y 3,7 millones de contagios, pero el número de casos ha descendido en las últimas semanas a medida que avanza la campaña de vacunación. Según las cifras oficiales, 47% de los 47 millones de españoles han recibido al menos una dosis y casi 29% ya han sido totalmente inmunizados.



Fuente: Infobae 


Más de Internacionales