Tres militares muertos en una explosión en zona de actuación de la guerrilla

Una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta que circulaba cerca del límite con el departamento de Amambay fue el objetivo del ataque.



Tres militares que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay, que combate a la guerrilla en el norte del país, murieron en un atentado en el departamento de San Pedro, se informó oficialmente.



"Sufrimos un atentado con explosivos; fallecieron tres militares, el conductor y los acompañantes", reveló el vocero de la FTC, Apesteguía, que aclaró que no había heridos ni desaparecidos resultantes del ataque.



El objetivo del ataque fue una patrulla de la FTC que circulaba cerca del límite con el departamento de Amambay.



“Nosotros estamos en una guerra realmente y en una guerra tenemos bajas, eso nos tocó hoy día; lastimosamente fallecieron tres; ningún herido gracias a Dios, tampoco desaparecidos”, expresó el militar.



Según el sitio del diario Última Hora, eran dos los vehículos que llevaba militares, el primero de ellos un camión marca Mercedes-Benz en el que viajaban los tres militares que fallecieron por la explosión. No se informaron las identidades.



Los militares llevaban elementos de logística y estaban saliendo de la zona, en tanto detrás iba una camioneta con otro grupo de seis uniformados, que llegó a tirotearse con los autores del hecho.



El explosivo fue preparado y colocado en el camino, y fue activado cuando pasaba el camión por el lugar.



Apesteguía comentó que el presidente Mario Abdo Benítez ya se comunicó con el comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), coronel Narciso López.



El hecho fue dentro de la estancia Pa’i Cuará, a unos 36 kilómetros de un campamento FTC, creada por el Gobierno para combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Armada Campesina (ACA), una escisión de la primera organización, que actúan en la zona.



Hasta este jueves por la noche no había información sobre los autores del ataque, que tampoco se había atribuido ninguna agrupación.


Más de Internacionales