Chile: Una serie de sismos afectaron a las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso

Una serie de sismos afectaron a una buena del territorio chileno. Según el Centro Sismólogico Nacional, el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.9 - que inicialmente registró como 5.8 y después 6- con epicentro a 50 kilómetros al suroeste de Huasco, en la Región de Atacama, y a una profundidad de 24,1 kilómetros (en el océano Pacífico).

De acuerdo a la Onemi y su red de monitoreo, el temblor se percibió en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Posterior a este movimiento, se registraron otro cuatro consecutivos en la misma zona, cuatro menores (3.6, 3.2, 3.2 y 3.2) y uno de magnitud 5.8.



Este último, se registró a eso de las 21:29 horas, con epicentro 49 kilómetros al suroeste de Huasco, a una profundidad de 36 kilómetros. Cerca del mismo punto en el océano Pacífico en que se han localizado los otros movimientos telúricos.

Luego de este temblor, se han registrado al menos 7 réplicas, siendo la mayor de ellas de magnitud 4, en la misma zona.


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.