Dinamarca e Inglaterra definen al segundo finalista de la Eurocopa

Ambas selecciones de fútbol disputarán las semifinales por el cupo del equipo que acompañará a Italia en la final que se disputará el próximo domingo, en Wembley
miércoles, 7 de julio de 2021 · 16:03

Las selecciones de Inglaterra y Dinamarca buscarán este miércoles el segundo boleto para la final de la Eurocopa, en el estadio londinense de Wembley, donde los locales contará con el apoyo de sus fanáticos y su excelente momento de forma ante un adversario convertido en la revelación del torneo. El encuentro se disputará desde la 16, hora de Argentina, y será transmitido por DirecTV Sports y TNT Sports.

Los ingleses no disputan una semifinal europea desde 1996, cuando cayó por penales frente a Alemania. La anfitriona de dicho torneo sufrió aquella decepción en Wembley, precisamente el mismo escenario que ahora le ofrece la posibilidad de redención y soñar con su primera clasificación para una final continental. Será la tercera oportunidad histórica para el equipo británico, que también cayó en semifinales ante Yugoslavia en 1968 (1-0), y la que encara con más convicción tras su gran desempeño en la presente Eurocopa, donde se ha convertido en la primera selección que llega a semifinales sin encajar un solo gol.

La paliza en cuartos a Ucrania (4-0), primera vez que anotaba cuatro goles en eliminatorias de un gran torneo desde el añorado Mundial 1966 -único título de su historia- reafirmó la candidatura de Inglaterra, que contará con el apoyo de se público en el mítico estadio londinense. Además, a su solidez defensiva suma el despertar en ataque de Harry Kane, quien después de no convertir en la ronda de grupos viene de marcar un gol ante Alemania y dos ante Ucrania. Gareth Southgate tiene a todo su equipo disponible y descansado, ya que pudo dosificar esfuerzos en cuartos.

Por todo ello, el rol de supuesta víctima recae sobre Dinamarca, aunque la selección nórdica ya sabe lo que significa destrozar todos los pronósticos. Lo hizo en 1992, cuando se proclamó sorprendente campeona, mientras que en sus anteriores apariciones en semifinales acabó eliminada: en 1964, contra la Unión Soviética (3-0), y en 1984 contra España (1-1), en la tanda de penales.

El equipo entrenado por Kasper Hjulmand se rehízo del fatídico debut ante Finlandia, con derrota y el gran susto de Christian Eriksen, y viene de encadenar tres victorias frente a Rusia (4-1), Gales (4-0) y República Checa (2-1), en las que ha exhibido su acierto ofensivo con Kasper Dolberg, autor de tres goles, como máximo peligro.

Además, Dinamarca ya reinó hace poco en Wembley, concretamente el pasado 14 de octubre, cuando sometió a Inglaterra en la Liga de Naciones con un penal convertido por Eriksen (0-1), precisamente su única baja en esta semifinal. En el balance histórico, Inglaterra ha sumado 12 victorias en 21 precedentes, por cuatro triunfos daneses y cinco empates.

Fuente: La Nación