Fórmula 1: pasó de todo y Ocon se quedó con el Gran Premio de Hungría

La carrera comenzó con un accidente que provocó seis abandonos, Verstappen quedó dañado, Hamilton protagonizó una imagen inédita en la competencia y finalmente Ocon se quedó con la victoria.



El francés Esteban Ocon (Alpine) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año. El podio lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) en el segundo lugar y el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en tercero. Además, Hamilton recuperó, dos meses después, el liderato del Mundial de Fórmula 1.



Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) completaron una sensacional actuación y acabaron cuarto y quinto, respectivamente, una carrera en la que Hamilton le arrebató el liderato al holandés Max Verstappen (Red Bull) -décimo este domingo- y en la que Ocon logró su primera victoria.



Tras acabar décimo, el neerlandés es segundo en el campeonato, a seis puntos de los 192 con los que ahora lidera Hamilton, en la última carrera antes del parón vacacional.



Accidente en la segunda vuelta



Cuando aún no se culminaba la segunda vuelta, Valtteri Bottas provocó un accidente masivo que terminó con el abandono de seis pilotos. Allí la volvió a ligar Max Verstappen: si bien pudo terminar la carrera (10°), quedó relegado y los daños en su auto le impidieron recuperar posiciones.



Hamilton largó solo



Luego de la bandera roja, la carrera se reanudó y Hamilton, uno de los únicos que salió ileso, se vio solo en la parrilla de salida: los demás salieron desde boxes con neumáticos de seco, un error garrafal de Hamilton que lo acabó llevando al último puesto.


Más de Internacionales