Lanzan muñecas Barbie inspiradas en mujeres que se destacaron en la lucha contra el Covid-19

Será de edición limitada. Un modelo homenajea a Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Mattel, uno de los fabricantes de juguetes más grandes del mundo y responsable de la archifamosa Barbie, creó seis nuevos modelos de esa muñeca en honor a mujeres que se dedican a la ciencia, a la tecnología y a la ingeniería en diferentes partes del mundo y que se destacaron por sus aportes en la lucha contra el coronavirus.



Una de las homenajeadas es Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.



 




Sarah Gilbert posó con la muñeca Barbie inspirada en ella.


 



Aunque la científica dijo que, al principio, había encontrado la creación como "muy extraña", esperaba que sirviera de inspiración a los niños.



"Espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea", dijo la profesora, quien en junio recibió una condecoración de parte de la reina de Inglaterra por su servicio a la salud pública y la investigación médica.



Gilbert agregó: "Quisiera que mi muñeca les muestre a las niñas carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo".



Durante al año pasado, Gilbert se convirtió en una celebridad de la ciencia, tras liderar el equipo de la Universidad de Oxford, que se asoció con la multinacional farmacéutica AstraZeneca, en la carrera para desarrollar en tiempo récord la vacuna contra el covid-19.



La vacuna Oxford-AstraZeneca es actualmente la más utilizada en todo el mundo, con dosis enviadas a más de 170 países.



Barbie es una marca totalmente impuesta en el mundo del juguete. Más de mil millones de muñecas se vendieron en todo el planeta desde que Mattel la lanzó hace 60 años.



Se trata de una marca que supo reinventarse y que frente a las críticas por la imagen superficial del juguete, fue diversificando sus modelos en los últimos años. Por eso, no sorprendió el anuncio del lanzamiento este miércoles.



 



Seis nuevos modelos



 





 



Además del de Sarah Gilbert, Mattel reveló otros cinco nuevos modelos, y explicó que quiere "inspirar a la próxima generación para que tomen ejemplo de estos héroes".



Estos modelos de colección, que no serán vendidos a gran escala, representan a distintas personalidades que además de Gilbert hicieron una importante contribución durante el último año y medio. Son estos:



Amy O'Sullivan: enfermera de Urgencias del hospital Wycoff, en Nueva York, quien atendió al primer paciente con covid-19.



Audrey Cruz: médica destacada de Las Vegas, que lucha contra la discriminación.



Kirby White: médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que los trabajadores de la salud pueden lavar y volver a utilizar durante la pandemia.



Chika Stacy Oriuwa: doctora canadiense residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto, que lucha contra el racismo sistémico en la atención médica.



Goes de Jesús: científica brasileña que lleva a cabo investigaciones biomédicas y es responsable de la secuenciación genética del nuevo coronavirus en los primeros casos de covid-19 en Latinoamérica.


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.