La dosis de refuerzo ofrece "un alto nivel de protección" contra Ómicron

Así lo consignó un informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA). De acuerdo a sus estudios, la vacuna contra el coronavirus eleva hasta el 95 por ciento la inmunidad luego de dos semanas.

Escrito en INTERNACIONALES el

La dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus provee un "alto nivel de protección" contra la variante Ómicron, y eleva hasta el 95 por ciento la inmunidad luego de dos semanas, aseguró un informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).

"Los hallazgos muestran que alrededor de 6 meses después de una segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus (covid-19), la protección contra la muerte por Ómicron fue de alrededor del 60 por ciento en personas de 50 años o más. Sin embargo, esto aumentó a alrededor del 95 por ciento dos semanas después de recibir una dosis de vacuna de refuerzo", indica el estudio dado a conocer por la Agencia británica.

Después de un refuerzo de Pfizer, la efectividad de la vacuna para evitar casos graves que requieran hospitalización llega hasta el 90 por ciento, un porcentaje que cae al 75 por ciento después de 10 a 14 semanas. En tanto, después de un refuerzo de lal vacuna Moderna la efectividad de la vacuna para evitar la hospitalización fue del 90 por ciento al 95 por ciento hasta 9 semanas después de la vacunación. Todavía no se dispone de datos de seguimiento más largos y estas cifras pueden cambiar con el tiempo, señaló el informe.

Mary Ramsay, jefa de Inmunización de UKHSA, dijo que la evidencia es clara y que la vacuna "ayuda a protegernos a todos contra los efectos de la covid-19 y el refuerzo ofrece altos niveles de protección contra la hospitalización y la muerte en los miembros más vulnerables de nuestra sociedad"

Por su parte, la ministra de Vacunación, Maggie Throup, agregó que "la vacuna de refuerzo es absolutamente crucial para reforzar su inmunidad contra la variante Ómicron". De hecho, añadió la funcionario, fue eso lo que permitió "aliviar las restricciones de covid-19" en Reino Unido.