Policiales

Tragedia en Indonesia: más de 130 muertos en estampida en un estadio de fútbol

Al menos 131 personas han muerto después de que estalló el caos y la violencia durante un partido de fútbol de la liga de Indonesia en las primeras horas del domingo, según el gobernador de Java Oriental, en uno de los desastres de estadios más mortíferos de todos los tiempos.

Los seguidores del Arema FC y su rival Persebaya Surabaya, dos de los equipos de fútbol más importantes de Indonesia, se enfrentaron en las gradas después de que el equipo local Arema FC fuera derrotado por 3-2 en un partido en la ciudad de Malang, en el este de Java, dijo la policía.



Los seguidores del equipo perdedor "invadieron" la cancha y la policía lanzó gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida que provocó casos de asfixia, informó el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, durante una conferencia de prensa posterior al evento.



Dos policías también estaban entre los muertos, indicó el jefe de policía, y agregó que el aplastamiento ocurrió cuando los fanáticos huían hacia una puerta de salida.



El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también conocido como Jokowi, ordenó el domingo que se suspendieran todos los partidos de la liga hasta que se completaran las investigaciones.



“Le he pedido especialmente al jefe de policía que investigue y llegue al fondo de este caso”, afirmó Jokowi en un discurso televisado. “La deportividad, la humanidad y la hermandad deben defenderse en Indonesia”.


Más de Internacionales

Nayib Bukele fue reelecto por más del 85% de los votos en El Salvador

Nayib Bukele fue reelecto por más del 85% de los votos en El Salvador
El presidente salvadoreño logró un histórico récord en la elección de su país, pese a los señalamientos constitucionales que indicaban un impedimento para que se presentara a la elección, pese a los cuales, se presentó y arrasó en las urnas lo que se sustenta en la guerra contra las pandillas, tanto la MS 13 como la 18 y su imagen al mundo de firmeza y lo números de la baja de la inseguridad en todo el país.