Corea del Norte disparó 23 misiles y uno cayó a menos de 60 kilómetros de la costa surcoreana
Fue en el marco de diversas pruebas realizadas tanto por Seúl como por Pyongyang cerca de la frontera. Corea del Sur emitió advertencias por posible ataques aéreos y lanzó misiles en respuesta.
Corea del Norte lanzó en las últimas horas al menos 23 misiles al mar, uno de los cuales cayó por primera vez a menos de 60 kilómetros de la costa de Corea del Sur.
El hecho ocurrió en el marco de diversas pruebas armamentísticas realizadas tanto por Seúl como por Pyongyang cerca de la frontera, y aunque el proyectil no ingresó a territorio surcoreano, encendió las alarmas a nivel local y global.
De acuerdo con la agencia Reuters, se trata de la primera vez que un misil balístico aterriza cerca de las aguas del Sur desde que la península se dividió en 1945, y la mayor cantidad de misiles disparados por el Norte en un solo día.
En respuesta, Corea del Sur emitió advertencias por posible ataques aéreos y lanzó misiles en respuesta, frente a lo que el presidente de ese país describió como “invasión territorial”.