Cuatro personas murieron embestidas por un vehículo en la celebración de una boda en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, durante la que se desató una pelea que concluyó con el atropello de una decena de invitados.
El trágico suceso tuvo lugar este domingo por la madrugada, cuando en la fiesta de matrimonio entre dos familias de etnia gitana, varias personas que no estaban invitadas, pero que mantenían discrepancias con alguno de los asistentes, irrumpieron en el lugar, el restaurante El Rancho, provocando la pelea.
“Se produjo un atropello intencionado y las personas que iban en el vehículo huyeron”, indicó una portavoz de la Policía Nacional española.
El diario español El País citó a fuentes policiales y expuso que dos familias eran las que festejaban el casamiento cuando llegaron cuatro miembros de otro clan al restaurante con un coche tipo todoterreno y empezaron a arrollar invitados “de forma indiscriminada”.
Además de los fallecidos -una mujer de 66 años y tres hombres de 68, 37 y 17-, hay cuatro heridos graves, dos moderados y dos leves, precisaron fuentes policiales.
Los atacantes huyeron y el vehículo sospechoso fue localizado por la Guardia Civil en Seseña, una localidad a 50 kilómetros del lugar del suceso. Tres ocupantes fueron detenidos: se trata de un padre de 35 años y sus dos hijos menores de edad, de 15 y 16 años. Todos fueron identificados por testigos que vieron el atropello.
En tanto, un cuarto ocupante del auto, que habría circulado con visibles desperfectos mecánicos y a gran velocidad, se dio a la fuga. La Policía continúa con la investigación para determinar las circunstancias exactas de los hechos que condujeron al atropello.
En el interior del vehículo se hallaron 5.000 euros, al parecer, destinados a los novios como regalo de boda.