La FIFA investiga cómo el chef Salt Bae pudo meterse en la cancha y agarrar la Copa del Mundo

El chef turco desafió una prohibición de la Federación Internacional de Fútbol Asociación que reserva la copa sólo para los campeones. También forzó un saludo de Leo Messi en medio de los festejos.

La FIFA está investigando un hecho que llamó la atención durante la ceremonia de consagración de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022. Trata de averiguar cómo pudo el famoso chef turco Salt Bae entrar al campo de juego después de la final y sacarse fotos con varios jugadores, incluso sosteniendo el trofeo.



Nusret Gokçe, apodado Salt Bae, es dueño de una cadena de restaurantes de lujo. Tras la victoria de Argentina contra Francia apareció en pleno festejo dentro de la cancha y se fotografió con Lionel Messi, Ángel Di Maria y otros campeones del mundo.



En algunas imágenes aparece incluso sosteniendo y besando el trofeo, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la Fifa y los jefes de Estado están autorizados a tocar la Copa. En otras, se ve que quiere tomar por el brazo a Messi -que tiene cara de molestia- o morder la medalla de un jugador. El chef luego subió todas las imágenes que logró a sus redes sociales, donde se hicieron virales.



https://www.instagram.com/p/CmUwsl8oFsq/?utm_source=ig_embed&ig_rid=2f122b95-0239-43ff-a49e-d7103df58c98

"La FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail, el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno", declaró un portavoz a la BBC.



Salt Bae, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, Londres y Qatar, entre otros lugares. Suele fotografiarse con estrellas. Unos videos suyos, en los que aparece cortando y sazonando carne, han sido muy publicados en internet.



https://www.instagram.com/reel/CmUjK47Pltg/?utm_source=ig_embed&ig_rid=9b41e117-72b9-4000-80f7-d9ee74469e6d

 


Más de Internacionales