Conmoción en Mexico: murió una nena de 2 años tras comer una galleta envenenada que era para el perro

Vecinos del estado de Jalisco, México, se sorprendieron y lamentaron al mismo tiempo por una triste noticia. Una niña de dos años murió luego de comer una galleta envenenada que era para su perro.

La niña estaba jugando con una amiga y decidieron compartir el alimento. Pese a que intervino el servicio de emergencia y fue sacada de dos paros cardiorespiratorios, murió. En tanto, su perro también resultó intoxicado.



Medios mexicanos afirmaron que la niña participaba en un juego con otra pequeña cuando encontraron una galleta, y como buenas amigas, decidieron compartirla. Sin embargo, la misma había sido arrojada, por algún vecino, para el perro de la familia.



Luego de pedir la intervención de los servicios de emergencia, la niña que fue identificada como Heidy Valeria, fue sacada de un paro cardíaco en dos oportunidades, pero murió. Por su parte, Naomi, la otra pequeña que consumió el veneno fue trasladada al Hospital Civil Nuevo, donde su estado de salud es delicado pero en vías de estabilizarse.



La triste noticia fue confirmada en redes sociales por Juan Carlos Velázquez, el presidente municipal de Tototlán, Jalisco. "Cosas como estas no deben suceder de nuevo”, expresó.



En tanto, reveló que la Comisaría de Seguridad Pública y de Tránsito de Tototlán no tiene reportes sobre algún envenenamiento de canes en la zona. Sin embargo, la hipótesis de que la galleta envenenada era para el perro se debe a que el animal también sufrió consecuencias por intoxicación.


Más de Internacionales