Jueves 18 de Agosto de  2022 // 17:26 hs

16 muertos en un ataque a una escuela primaria en Texas

Así lo confirmó el propio gobernador de Texas, Matt Gutman, quien informó que en el cruento tiroteo ocurrido en la ciudad de Uvalde fallecieron al menos 14 niños, una docente y el presunto tirador.

Escrito en INTERNACIONALES el

Al menos catorce niños, una docente y un hombre que habría sido el atacante murieron como consecuencia de un tiroteo ocurrido en el interior de una escuela de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en los Estados Unidos.

Así lo indicó el gobernador de Texas, Greg Abott, quien puntualizó que el tirador, que sería un ex estudiante, se suicidó cuando iba a ser rodeado por fuerzas policiales. 

 El dantesco hecho se produjo en la Escuela Primaria Robb luego del incidente con un tirador activo cuando un joven de 18 años irrumpió en la escuela con un arma de asalto. Según medios locales, el tirador era de origen hispano, mientras se descartaba en principio que el hecho se haya relacionado con un ataque terrorista.

Según informó el Uvalde Memorial Hospital en su cuenta de la red social Facebook, ingresaron a su sala de emergencia "varios menores" heridos, algunos de los cuales fallecieron a las pocas horas. Además, un niño y un adulto también lesionados fueron llevados al Hospital Universitario de San Antonio. (Noticias Argentinas) m