Novak Djokovic enfrentará el domingo en la gran final de Wimbledon al australiano Kyrgios

El serbio le ganó al británico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y avanzó a su cuarta final consecutiva de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, donde el domingo (desde las 10 hora argentina) buscará su séptima corona.

El serbio Novak Djokovic le ganó al británico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y avanzó a su cuarta final consecutiva de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, donde el domingo (desde las 10 hora argentina) buscará su séptima corona ante el australiano Nick Kyrgios.



Djokovic, actual número 3 del mundo y campeón de este torneo en 2018, 2019 y 2021 (no se jugó en 2020), cerró en 2 horas y 34 minutos su semifinal ante Norrie (12 del ranking y 9° favorito) para encadenar 27 victorias seguidas en Londres. El último partido que perdió Nole en Wimbledon fue el 12 de julio de 2017, cuando ni siquiera pudo terminar el encuentro antes de retirarse frente al checo Tomas Berdych por lesión.



Será la octava final en el All England para el jugador nacido en Belgrado hace 35 años, lo que le permite superar Boris Becker y Pete Sampras (ambos con 7). Roger Federer es el que más finales jugó, con 12.



Novak Djokovic enfrentará el domingo en la gran final al australiano Kyrgios, que disputará su primera definición de Grand Slam, a la que llegó sin jugar la semifinal por el retiro de Rafael Nadal, afectado por un desgarro abdominal.



Kyrgios (40 del mundo) lidera el historial contra el propio Novak Djokovic por 2-0, ya que lo venció dos veces en 2017, en octavos de final de Indian Wells y en cuartos de Acapulco. El australiano de 27 años acumula 6 títulos, ninguno de Grand Slam, mientras que Djokovic suma 87, 20 de ellos de los torneos grandes.



 


Más de Internacionales