Histórico momento en el fútbol, por primera vez mostraron "la tarjeta blanca"

Ocurrió en un partido de fútbol femenino de la liga de Portugal ¿Qué significa?

La Copa Femenina de Portugal fue protagonista de un hecho sin antecedentes en la historia del fútbol. Por primera vez, la referí Catarina Campos mostró la tarjeta blanca que, a diferencia de la amarilla y roja, contiene un significado particular y poco conocido.



¿Qué significa?

La cartulina blanca reconoce el “valor ético” en el juego, enmarcada en la tarea del personal médico del Benfica y Sporting de Lisboa que cumplieron un papel preponderante durante el desarrollo del partido.



Un hincha fue asistido tras haberse desmayado en las tribunas. Las dos hinchadas vitorearon y celebraron la decisión. Todo ocurrió al cierre del primer tiempo cuando el Benfica ganaba 3 a 0.



Por si no bastara, el partido, que ahora entró en la historia, estableció, además, un récord de asistencia para el fútbol femenino en Portugal, con 15.032 asistentes. Superó así al récord anterior de 14.221 que se había registrado en mayo del año, señala La Nación.



El uso de la tarjeta blanca forma parte de una campaña nacional en Portugal. Se enmarca en una iniciativa del Plan Nacional de Ética en el Deporte para fomentar el juego limpio, según citó Sky News. La Federación Portuguesa de Fútbol la adoptó abiertamente, y hasta ahora es la única en implementarla.



Las tarjetas blancas contrastan definitivamente con las amarillas y rojas que se utilizan para disciplinar a los jugadores por mala conducta.



La medida busca que todos los agentes deportivos, desde jugadores y entrenadores hasta directivos y espectadores, actúen de “manera “éticamente correcta”, según detalló el Instituto de Juventud y Deporte de Portugal.


Más de Internacionales