Marilyn Manson fue denunciado por agresión sexual a una menor en 1995

Se trata de una chica que era fan del músico durante su época de mayor popularidad, quien asegura que la sometió a distintas agresiones sexuales cuando ella tenía 16 años.

Denuncian a Marilyn Manson en Nueva York por una agresión sexual a menor de edad en 1995. El caso pudo ser abierto a pesar del tiempo transcurrido por una ventana legal que permite juzgar este tipo de delito hasta ahora prescripto.



El artista, cuyo nombre real es Brian Warner, de 54 años, está acusado de violar a una chica de 16 a la que conoció tras uno de sus conciertos cuando él tenía 26. Ademas, la joven denunció que él la manipuló y abusó de ella hasta 1999 bajo la complicidad de ejecutivos musicales y con la colaboración de sus socios.



En la demanda también están involucrados los sellos discográficos del artista, Interscope Music y Nothing Records, por “celebrar y promover” las “obsesiones pedófilas y comportamientos violentos” de Warner “para su ganancia financiera colectiva”.



El documento indica que la denunciante no había tenido relaciones sexuales en su vida cuando Manson la violó por primera vez en el autobús de gira y en presencia de un integrante de su banda. Además, después, amenazó con matarla a ella y a su familia si se lo contaba a alguien.



Pero no todo terminó ahí. Luego, el cantante chateó con la víctima, le pidió fotos subidas de tono y la invitó a más conciertos. Así, viajó a otras ciudades y pudo estar en el backstage y en el autobús de gira.



Ya en 1999, Manson habría forzado de nuevo a la víctima, de 19 años al momento, a tener sexo con él. En el expediente figura que “a menudo” la obligó a hacerlo con “él y otros miembros de la banda o su asistente a la vez”.



“Como es típico con un depredador sexual, el acusado Warner siguió ejerciendo poder y autoridad para mantener control sobre la denunciante. Como resultado (...) de su comportamiento opresivo y constante, la denunciante fue incapaz de defender y salir del abuso”, agrega.



Marilyn Manson fue acusado en los últimos años de abusos sexuales y psicológicos por más de una decena de mujeres, entre ellas la actriz Evan Rachel Wood. Por su parte, él siempre aseguró que sus relaciones fueron “consensuadas con parejas con ideas similares”.



A principios de este año, un juez en los Estados Unidos desestimó la demanda que había presentado una mujer contra Marilyn Manson por haberla agredido sexual, psicológica y físicamente mientras fueron pareja.



La modelo Ashley Morgan Smithline declaró que tuvo una relación de dos años con el músico, quien, en al menos 15 ocasiones, fue acusado de violencia. Según publicó el Daily Mail, la decisión se tomó luego de que la mujer despidió a su abogado y no encontró un nuevo panel de defensa que la representara en la corte. La representación de Smithline terminó el 5 de octubre y la Justicia le ordenó que debía presentar nuevos abogados antes del 5 de diciembre.



En su testimonio, la expareja contó que Marilyn Manson la agredió varias veces y que, durante uno de sus ataques, la cortó con un cuchillo. Además, la obligó a mantener relaciones sexuales violentas, hacer un pacto de sangre y la encerró varias veces en un lugar al que llamaba “la habitación de las chicas malas”.


Más de Internacionales