La argentina atropellada en Cancún reaccionó tras 10 días de internación y fue operada

Yésica Samoiloff ingresó al quirófano y se aguardan novedades de su cuadro. En los últimos días había conseguido respirar por sus propios medios y reconocer a su hermana.

Yésica Samoiloff, la marplatense de 33 años que desde hace diez días está internada en México tras sufrir un accidente de tránsito en Cancún, fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia, después de la triple fractura que sufrió en su pierna derecha.



Desde su entorno confirmaron que después de varias tareas de logística y coordinación, Yésica ingresó este domingo al quirófano para someterse a una operación de alrededor de tres horas de duración. Todavía, la familia aguarda conocer las primeras novedades de la intervención.



"El hospital tuvo que pedir unos tornillos al Distrito Federal, pero les llegaron otros que no habían pedido y finalmente se programó para hoy. Al fin la están operando de la pierna para que empiece de una buena vez la recuperación", contaron a 0223.



A pesar de su delicado cuadro de salud, la joven marplatense pudo dar algunas muestras de recuperación en los últimos días: comenzó a respirar por sus propios medios y reconoció a su hermana Karen, quien viajó a visitarla, mediante un apretón de manos. Los médicos aseguran que está ubicada en tiempo y espacio.



El pasado viernes, los médicos del Hospital General De Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” donde se encuentra internada decidieron quitarle la asistencia mecánica artificial y la joven marplatense respondió satisfactoriamente, después de varios intentos fallidos.



El accidente de Yessica en Cancún



Yésica vivía desde hace más de 5 meses en México, donde trabajaba como modelo y promotora de eventos. El 28 de diciembre salió a dar una vuelta en moto con su amigo Jesús Bucio, cuando una menor de 14 años, presuntamente alcoholizada, los atropelló a bordo de un Mercedes Benz. El hombre, a cargo de la conducción del vehículo, falleció en el acto mientras que ella debió ser hospitalizada de urgencia.



Tras el choque, la joven oriunda de Mar del Plata sufrió una isquemia cerebral en la zona del tálamo, una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis, que la dejaron en estado de coma farmacológico.



La joven marplatense no tiene cobertura médica y por eso la familia inició una campaña para juntar fondos para poder costear la internación ya que deben pagar alrededor de 200 dólares por día para sostener la estadía médica.



Por otra parte, luego de darse a conocer la trágica noticia, las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) se comunicaron con la familia de Yésica para ponerse a disposición y colaborar con su posible traslado a la Argentina.



Por otra parte, luego de darse a conocer la trágica noticia, las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) se comunicaron con la familia de Yésica para ponerse a disposición y colaborar con su posible traslado a la Argentina.



Los números de cuentas para ayudar a Yésica son los siguientes



CBU: 0140323503420067808738 ($) TITULAR: KAREN YANET SAMOILOFF



Banco Provincia



CBU: 0140(504420050867447 (USS) CBU: 0140323503420055805875 ($) TITULAR: ALEJANDRO GABRIEL ROBLES



BANCO STP.



SPIN BY OXXO



CLABE:646690146400013859 TITULAR: ESTHER NAVARRA (amiga de México)


Más de Internacionales