Nepal

Conmoción por sismo en Nepal

La comunidad mundial amanecía ayer conmocionada por el sismo del viernes en Nepal, que provocó al menos 143 muertos.

El terremoto de 5,6 en la escala de Richter se situó a sólo 18 kilómetros de profundidad, según el Servicio de Geología de Estados Unidos.



El temblor tuvo su epicentro a 42 kilómetros al sur de Jumla, cerca de la frontera con Tíbet. "Unas 92 personas murieron en Jajarkot y 40 en Rukum", dijo el portavoz del ministerio de Interior, Narayan Prasad, en referencia a los dos distritos más castigados.



En tanto, el portavoz de la policía nacional, Kuber Kathayat, señaló que las autoridades habían contabilizado más de 100 heridos.



Imágenes en redes sociales mostraban a la población local escarbando en medio de la noche entre los escombros de edificios destruidos en busca de supervivientes.



Las casas de barro se derrumbaron y los supervivientes se pusieron a salvo en el exterior, donde se escuchaban las sirenas de los vehículos de emergencia. La sacudida llegó a sentirse en la capital de India, Nueva Delhi, situada a 500 kilómetros del epicentro. Desde Europa hasta Venezuela lamentaron el sismo, mientras la comunidad mundial ofrecía ayuda a la nación asiática.


Más de Internacionales