Un sismo de 6 de magnitud sacude el sur de Filipinas

Fue cerca de la localidad de Monkayo, en la provincia de Davao de Oro, en la isla de Mindanao.

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió esta mañana el sur de Filipinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por lo que las autoridades de ese país pidieron a la población ponerse a resguardo ante posibles daños y réplicas.



Según la agencia de noticias AFP, el movimiento telúrico se registró a las 18.44 locales (7.44 de la Argentina) cerca de la localidad de Monkayo, en la provincia de Davao de Oro, en la isla de Mindanao. Hasta ahora no se ha reportado ningún daño importante.



"Nos sorprendió porque es inusual que esto suceda aquí", dijo el policía Lucita Ambrocio, quien trabaja en el municipio vecino de New Bataan.



La sacudida duró "de 15 a 20 segundos", dijo Ambrocio, que corrió fuera de la comisaría con sus colegas cuando comenzó a temblar.



Filipinas es sacudido regularmente por terremotos debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Japón a través del sudeste de Asia y la cuenca del Pacífico.


Más de Internacionales

Biden consideró "vergonzoso" comentario de Trump sobre la OTAN

Biden consideró "vergonzoso" comentario de Trump sobre la OTAN
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó hoy de "tonto" y "vergonzoso" un comentario de su predecesor Donald Trump sobre la OTAN, por estimar que incitaría a Rusia atacar a miembros de la Alianza que no cumplan sus compromisos financieros con la Alianza Atlántica.