Dos muertos y un herido grave en un bombardeo ruso contra un edificio residencial de Ucrania

De acuerdo con información de medios locales, el ataque se registró a las 4:30 hora local. Los dos fallecidos eran hermanos, mientras que el padre de ambos permanece en estado crítico.

Al menos dos personas murieron y una tercera resultó gravemente herida en un bombardeo ruso ocurrido la madrugada de este viernes y que afectó un edificio en la región de Kharkiv, en el noreste ucraniano.



Los dos fallecidos eran hermanos y el herido es el padre de ambos, según información del medio The Kyiv Independent.



“Las tropas rusas dispararon contra un edificio residencial en Barvinkove, en la región de Kharkiv, alrededor de las 4:30 hora local del 3 de febrero, matando a dos hombres” indicó el gobernador regional, Oleh Syniehubov.



“Dos hermanos, de 49 y 42 años, murieron”, agregó Syniehubov. “Su padre, de 70 años, resultó herido y hospitalizado”.



Syniehubov aseguró que las fuerzas rusas bombardearon varios asentamientos en esa misma región la noche del jueves, dañando principalmente la infraestructura civil.



Kharkiv es una región cercana al Donbás ucraniano, donde actualmente se libran los mayores combates entre el ejército de Ucrania y las tropas rusas que quieren asegurarse en el este del país vecino vías de suministro de armamento y otros contingentes.



De acuerdo con el representante de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Andrii Chernyak, en declaraciones a al Kyiv Post, Vladimir Putin ordenó a sus fuerzas que capturen la totalidad de Donbás antes de marzo.



Por su parte, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, advirtió que Rusia planea lanzar una nueva ofensiva militar el 24 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario del inicio de la invasión, y afirmó que Moscú ha movilizado a medio millón de soldados.



“Creemos que, dado que ellos (los rusos) viven en lo simbólico, intentarán algo en torno al 24 de febrero”, dijo Reznikov en declaraciones a la cadena de televisión francesa BFM TV.



“No hay que subestimar al enemigo”, señaló, antes de incidir en que si bien Moscú ha anunciado oficialmente la movilización de 300.000 personas, “por lo que se ve en las fronteras, las estimaciones apuntan a que son muchos más”.



Así, detalló que las fuerzas rusas “pueden intentar una ofensiva en dos ejes”.



“Podrían ser el Donbás y el sur”, señaló, antes de incidir en que Kiev está trasladando a sus socios que “es necesario estar preparados cuanto antes”. “No podemos perder la iniciativa”, argumentó el ministro de Defensa ucraniano, que ha reiterado que “son necesarias armas para contener al enemigo, dado que todo en la guerra depende de la iniciativa”.



Rusia logró recientemente tomar Soledar, en el este de Ucrania, el primer éxito de las fuerzas rusas en muchos meses. Además, Moscú ha anunciado durante las últimas semanas diversos avances territoriales en la región de Donetsk, situada en el este del país, y sus tropas avanzan hacia la estratégica localidad de Bakhmut.



En septiembre, Putin anunció la anexión de las regiones de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia, todas ellas parcialmente ocupadas desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso.



El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que todos quieren que el conflicto bélico que Rusia inició hace casi un año en Ucrania termine, pero recalcó que lo importante no es el marco temporal en que esto suceda, sino la calidad del resultado para Rusia.


Más de Internacionales

Nayib Bukele fue reelecto por más del 85% de los votos en El Salvador

Nayib Bukele fue reelecto por más del 85% de los votos en El Salvador
El presidente salvadoreño logró un histórico récord en la elección de su país, pese a los señalamientos constitucionales que indicaban un impedimento para que se presentara a la elección, pese a los cuales, se presentó y arrasó en las urnas lo que se sustenta en la guerra contra las pandillas, tanto la MS 13 como la 18 y su imagen al mundo de firmeza y lo números de la baja de la inseguridad en todo el país.