Futbol

Hinchas del PSG abuchearon a Messi en medio de los rumores de su vuelta al Barcelona

En la previa del encuentro ante el Olympique de Lyon, el argentino recibió silbidos en el momento en el que informaron las alineaciones en el Parque de los Príncipes.

Mientras se define su futuro de cara a la próxima temporada y en medio de las versiones que lo vinculan nuevamente al Barcelona, el público del PSG volvió a silbar a Lionel Messi. El Parque de los Príncipes se expidió en la previa del duelo ante el Olympique de Lyon, por la Ligue 1. Sucedió en las dos oportunidades en las que por altoparlantes y en las pantallas gigantes dieron a conocer la alineación del equipo conducido por Christophe Galtier.



 



La primera tanda de abucheos y la más estridente ocurrió con el estadio todavía más despoblado: allí se advirtió mejor el contraste porque Kylian Mbappe, al ser mencionado, resultó muy vitoreado, mientras que para el delantero argentino, de 35 años, hubo mayoría de silbidos. Ya sobre el inicio del cotejo, que se atrasó diez minutos por la demora que padeció el micro visitante, la reacción se repitió. Esta vez, cuando la locutora dijo el nombre de pila del capitán de la selección albiceleste campeona del mundo, parte de los fanáticos replicaron con el “¡Messi!” y otros continuaron con la reprobación, sobre todo los ultras.



Tanto en los ejercicios de calentamiento como en el inicio del pleito, al atacante no pareció haberle afectado: se lo vio de buen humor, incluso conversando con Mbappé, largamente el más aplaudido por la afición luego de que en el inicio de la temporada optara por permanecer en el club en lugar de marcharse al Real Madrid, y con el bonus track de ser francés.



Luego de una semana en la que vivió de homenaje en la selección argentina (con la que venció 2-0 a Panamá y 7-0 a Curazao en sendos amistosos), el futuro de Messi volvió a los titulares de todos los medios. Mientras el PSG hizo una oferta formal para renovar su vínculo hasta junio de 2024, pero todavía existen varias diferencias -por ejemplo, el astro quiere saber cuál es el proyecto deportivo de la institución- el Barcelona empezó a jugar sus fichas para repatriarlo, tras la despedida impropia para la estatura de su figura en 2021.



Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del conjunto catalán, aceptó que “estamos en contacto con Messi y nos encantaría que volviese”. Y el Kun Agüero, amigo del rosarino y ex jugador culé, lo respaldó. “Parece que ese día, que se armó todo el quilombo, empezaron a arrimarse un poquito más”, dijo el ex delantero durante una transmisión en vivo junto al streamer español Ibai Llanos. “Ese día fue clave”, sumó en referencia a la jornada de las declaraciones de Yuste.



 



Este coqueteo incorpora ruido a una relación entre el público parisino y la Pulga que tuvo vaivenes. Luego de la eliminación en la Champions League pasada ante el Real Madrid, fue apuntado como uno de los chivos expiatorios por el tropiezo, más allá de que los problemas del entonces elenco de Mauricio Pochettino estuvieron en la defensa y el arco. Y ahora, tras la despedida frente al Bayern Múnich, volvió a quedar en el blanco, con un agregado: después de la caída ante el Rennes, optó por marcharse directo al vestuario en lugar de permanecer en el césped para saludar a los ultras, lo que provocó otra andanada de críticas.



 



Flamante campeón del mundo, deseado por el Barcelona, la MLS, el fútbol asiático y el argentino (en Newell’s siempre sueñan con su retorno), los silbidos asoman como un síntoma más que enturbia la posibilidad de su continuidad en Francia.



 


Más de Internacionales

Biden consideró "vergonzoso" comentario de Trump sobre la OTAN

Biden consideró "vergonzoso" comentario de Trump sobre la OTAN
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó hoy de "tonto" y "vergonzoso" un comentario de su predecesor Donald Trump sobre la OTAN, por estimar que incitaría a Rusia atacar a miembros de la Alianza que no cumplan sus compromisos financieros con la Alianza Atlántica.