Impactante

Actriz española tuvo una beba con su hijo fallecido

Ana Obregón confirmó que la nena nacida por gestación subrogada es hija de Aless Lequio, quien murió en 2020 de cáncer.

Ana Obregón está en el foco de la críticas en España desde la semana pasada tras anunciar que había sido madre a los 68 años mediante la subrogación de vientre, práctica que en su país es ilegal. A eso se le sumó que la actriz confirmó que la bebe fue fecundada con el esperma de su hijo Aless Lequio, quien murió de cáncer en 2020.



Ana presentó a la pequeña Ana Sandra en una entrevista con la revista ¡Hola! Donde confirmó que la beba, que nació el pasado 20 de marzo en un hospital de Miami, es hija de su hijo fallecido.



"Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él", indicó la actriz.



Antes de someterse al tratamiento, Aless había dejado guardado su esperma en un banco en Nueva York porque tenía el deseo de ser papá.



“La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica, como sabes, la participación de una donante de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo. Ese mismo día”, confesó la artista.



Tras su muerte, la actriz viajó a Estado Unidos y, mediante el método de vientre subrogado, nació Ana Sandra.



En ese contexto es que Ana Obregón sostuvo que cumplió con “la última voluntad de Aless".



“Esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo (no en España). Muchas parejas que no pueden tener hijos o parejas homosexuales o por los motivos que sean utilizan esta técnica. ¿Pero qué escándalo es este, ahora?”, expresó la actriz.



Y respecto a la polémica, agregó: “Llego al pediatra y, viendo la edad que tengo, me preguntan: ‘¿Es hija adoptiva? ¿Es una subrogación? Pues fenomenal. Bendiciones’. Porque aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado”.


Más de Internacionales