Chats

Denuncia de abuso: se difundieron los fuertes mensajes que el atleta Federico Molinari le enviaba a una alumna

El exgimnasta olímpico Federico Molinari fue denunciado por la madre de una alumna suya y salieron a la luz los mensajes que él le habría enviado.

La madre de una exalumna del atleta Federico Molinari, quien obtuviera la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 en la disciplina de anillas, lo denunció por acoso contra su hija y se filtraron los mensajes que le enviaba a la menor.



Según consta la denuncia, las situaciones de acoso se produjeron desde el año 2022 a través de Instagram, en donde Federico Molinari le enviaba mensajes inapropiados a la adolescente, y tras hacerse pública la situación, se conocieron los chats que involucran al atleta.



Admás, especificaron que estos se eran en diferentes oportunidades y muchas veces se daban a partir de fotos que la joven compartía de la actividad física que realizaba.



Los chats de Federico Molinari.



En la captura que se viralizó, se detallaron una serie de mensajes que habrían sido enviados desde la cuenta de Federico Molinari hacía de la adolescente: “Estás muy linda! Te hizo muy bien conectar con la familia. Un fuego”, fueron algunos de los mensajes.



Sin embargo, eso no sería todo porque también se conoció un último chat: “Cuando te vea en el gimnasio me voy a poner rojo como un tomate jajaja”, fueron las palabras de Federico Molinari.



A raíz de todo esto, Federico Molinari publicó un comunicado donde desmintió todo esto y declaró que espera una rápida resolución de la justicia.



El descargo de Federico Molinari tras la denuncia pública



Luego de haberse conocido toda esta situación, el atleta publicó un comunicado junto con su esposa, Paula Cancio, y desmintió los hechos que fueron denunciados.



“Es importante aclarar que eso no implica ningún tipo de abuso ni contacto físico con la menor, sino que hace referencia a aparentes mensajes míos inapropiados. De todas formas, niego enfáticamente haber remitido mensaje alguno con contenido o sentido sexual”, manifestó Molinari.



“Siempre tuve un cordial vínculo con la alumna y los contactos que he mantenido con ella han estado destinados a acompañarla y levantarle el ánimo en momentos difíciles que ha tenido”, sostuvo Federico Molinari en un texto emitido a través de las redes sociales.


Más de Internacionales