Formula 1 Gran Premio De Italia

Ferrari y Monza festejan con la pole de Sainz

El español consiguió en el último instante concretar la mejor vuelta de la clasificación del Gran Premio de Italia, superando al campeón Max Verstappen y su Red Bull, quien largará en medio de las máquinas italianas, seguido por Charles Leclerc.

En el Autódromo Nacional de Monza (Italia), la Fórmula 1 desarrolló su tanda de clasificación, donde Ferrari se impuso en el cronómetro como local, con Carlos Sainz Jr. como el gran dominador de la sesión. El piloto español, que ya había dominado el tercer entrenamiento en la mañana de hoy, volvió a ser el mejor.



La Q1 del Gran Premio de Italia, correspondiente a la 15ta fecha de la temporada 2023, se completó con Max Verstappen en el primer lugar con Red Bull, habiendo registrado un tiempo de 1.21.573 con neumáticos duros, como marca el reglamento para esta competencia. Segundo se ubicó el Alexander Albon (Williams) a + 0.088 del más rápido, mientras que tercero quedó Charles Leclerc (Ferrari), a +0.215.



Quedaron eliminados: Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Pierre Gasly (Alpine), Esteban Ocon (Alpine), Kevin Magnussen (Hass), Lance Stroll (Aston Martin).



El cronómetro llegó a cero y en la Q2 el más veloz terminó siendo y el líder indiscutido del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), quien volvió a ser la gran referencia sobre el final, con un tiempo de 1.20.937, arrebatándole el primer lugar a Charles Leclerc (Ferrari), quien fue segundo a +0.040 del líder. La tercera colocación fue para Carlos Sainz Jr (a + 0.054), quien venía siendo el más veloz casi hasta el final, pero fue superado por su compañero de equipo primero y luego por el nerlandees. Esta salida a pista fue con neumáticos medios.



Quedaron eliminados: Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Lian Lawson (Alpha Tauri), Niko Hulkenberg (Hass), Valtreri Bottas (Alfa Romeo), Logan Sargeant (Williams).



La Q3 tuvo un inicio apasionante entre las Ferreri. Primero Charles Leclerc tomó la primera posición, pero rápidamente Carlos Sainz Jr. se apoderó de la pole parcial, mientras Verstappen (Red Bull) quedaba tercero tras pasarse en una curva y pisar la leca. En los segundos finales, el piloto de Red Bull le quitaba la primera posición a Leclerc, pero a último momento apareció Sainz para darle la pole a Ferrari y conseguir así su primer mejor registro en clasificación en Monza. El español registró 1.20.294, dejando al neelandés a solo +0.013, mientras que el otro Ferrari quedó a +0.067.



Des esta manera, Carlos Sainz Jr. se quedó con la pole position y el público de Ferrari festejó de local, en la previa a lo que será la gran final del Gran Premio de Italia que tendrá lugar este domingo a partir de las 10:00 hs (Argentina) en el tradicional circuito de Monza. Se espera una gran lucha por la carrera entre la manca italiza y Red Bull.



 


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.