Terremoto

Terremoto en Marruecos: las victimas ascienden a 820

Se registro un poderoso sismo de magnitud 6,8 en Marruecos cerca de las 11:00 p.m.(hora local) .Según los últimos reportes, la cifra de fallecidos a causa del terremoto en Marruecos asciende a 820 y 672 heridos.

Las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos dijeron en X, que más de 300 personas perdieron la vida a causa del terremoto. «Les recordamos la necesidad de tener precaución y tomar medidas de seguridad debido al riesgo de réplicas», agregó el mensaje.



El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que se trata del sismo más fuerte que ha afectado el área en más de 120 años.



El foco sísmico estuvo localizado a 18,5 kilómetros de profundidad, relativamente superficial, y el epicentro se ubicó a 56,2 kilómetros al este de Oukaïmedene, en la región de Marrakesh-Safi, y a 48,4 kilómetros al noreste de Marrakesh, en la misma región, indicó el USGS.



«Los terremotos de esta magnitud en la región son poco comunes, pero no inesperados. Desde 1900, no ha habido terremotos M6 (magnitud 6) ni mayores dentro de los 500 kilómetros de este terremoto, y sólo 9 terremotos M5 (magnitud 5) y mayores”, dijo la entidad.



El USGS también anticipó que «es probable que se produzcan daños importantes y que el desastre sea potencialmente generalizado», al destacar que muchas personas de la zona residen en estructuras que son «altamente vulnerables a los terremotos».



Fuente: La noticia SV



Más de Internacionales

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos
La mayoría de las víctimas se registraron en Viña del Mar y sus áreas aledañas. El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que la cifra crecerá en lo que considera "la peor tragedia" en el país tras el terremoto de 2010.