Futbol Internacional

Paul Pogba sancionado con cuatro años de suspensión por doping: 'Es incorrecto', afirmó el jugador

El mediocampista campeón del mundo con Francia en 2018, Paul Pogba, se pronuncia en redes sociales tras recibir una dura sanción de cuatro años por un caso positivo de testosterona en un control antidopaje realizado en agosto pasado. El futbolista de la Juventus sostiene que el veredicto es incorrecto y anuncia su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El reconocido mediocampista francés y campeón mundial, Paul Pogba, enfrenta un momento difícil en su carrera después de recibir una sanción de cuatro años por un caso positivo de testosterona detectado en un control antidopaje realizado en agosto del año pasado. La noticia fue dada a conocer por el Tribunal Nacional Antidopaje, generando conmoción en el mundo del fútbol.

En respuesta a la sanción, Pogba utilizó sus redes sociales para expresar su descontento y rechazo al veredicto. En un posteo en Instagram, el jugador de la Juventus afirmó: "Hoy me han informado de la decisión del Tribunale Nazionale Antidoping y creo que el veredicto es incorrecto. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional".

Pogba continuó su declaración alegando que, cuando esté libre de restricciones legales, la verdad saldrá a la luz. "Nunca he tomado, a sabiendas o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas", añadió el futbolista.

El jugador, que ha representado tanto a la Juventus como a la selección francesa, enfatizó que nunca ha faltado el respeto ni ha engañado a sus compañeros atletas ni a sus seguidores. Concluyó su mensaje anunciando su decisión de recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo como consecuencia de la sanción impuesta.

La noticia ha generado impacto en el mundo del fútbol, y varios jugadores, incluyendo los argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes, expresaron mensajes de apoyo hacia Pogba. "Te quiero mucho mucho hermano", escribió Dybala, quien fue compañero del francés en la Juventus y actualmente juega para la Roma. La carrera del talentoso mediocampista de 30 años corre serio peligro, y su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo será crucial para determinar el futuro de su carrera profesional.

Esta nota habla de: