Formula 1

Carlos Sainz será operado por apendicitis y se pierde el GP Saudí

Con dos días de malestar se halló la causa por lo que el español queda desafectado de la carrera en Jeddah y será reemplazado.

«Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía«, comunicó la Scudería Ferrari sobre la situación que desde hace dos días aqueja al español. Así, el madrileño enfrentará la intervención rápidamente mientras deja pasar el Gran Premio de Arabia Saudí, 2da fecha del año para la Fórmula 1, en las calles de Jeddah. «Desde los Libres 3 hasta el resto del fin de semana, será reemplazado por el piloto reserva, Oliver Bearman«, confirmó el equipo.

El miércoles, durante el día destinado a los medios de comunicación, Carlos debió abandonar el circuito por un malestar en el estómago y hasta 39°C de temperatura corporal. Aún con esa situación, enfrentó el programa de ensayos de la víspera, el jueves, con más de 20 vueltas y el sexto tiempo en un entrenamiento.

Su reemplazo, Bearman, habitualmente corre en la Fórmula 2 pero esta vez hará una excepción por pedido de Ferrari: «Oliver no participará en el resto de la cita del Campeonato de Fórmula 2«.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Formula Uno