ANUNCIO

Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden no se presentará para la reelección

En un comunicado dirigido a la nación, destacó los logros de su administración durante los últimos tres años y medio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El mandatario de los Estados Unidos, Joseph Biden, anunció este domingo que no se postulará para la reelección en las próximos comicios presidenciales.

En un comunicado dirigido a la nación, Biden destacó los logros de su administración durante los últimos tres años y medio, incluyendo una economía robusta, reformas históricas en atención médica y medicamentos, así como importantes avances en seguridad y justicia social.

El presidente del país norteamericano exresó su agradecimiento al pueblo estadounidense por su apoyo y resaltó la importancia de continuar trabajando para cumplir con sus deberes hasta el final de su mandato.

"Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su Presidente. Y aunque ha sido mi intención postularme para la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que me retire", afirmó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Elecciones
BALOTAGE ELECTORAL

Kast obtiene una amplia victoria en Chile que vira hacia la extrema derecha y marca la política regional

Kast obtiene una amplia victoria en Chile que vira hacia la extrema derecha y marca la política regional
José Antonio Kast se proclamó presidente electo de Chile, con una victoria contundente sobre la candidata oficialista Jeannette Jara en el balotaje. Según los resultados preliminares, Kast obtuvo cerca del 60% de los votos, imponiéndose por una amplia diferencia y marcando un giro político significativo en el país vecino. Asumirá el cargo el 11 de marzo de 2026, en un contexto de incertidumbres sobre su gestión y las expectativas ciudadanas por seguridad y orden social.
ELECCIÓN CPS

Con una convocatoria récord, los estatales de Santa Cruz eligen a su representante clave en la Caja de Previsión Social

Con una convocatoria récord, los estatales de Santa Cruz eligen a su representante clave en la Caja de Previsión Social
Trabajadores estatales y municipales de Santa Cruz participan de la elección del vocal por los activos en la Caja de Previsión Social. Con urnas habilitadas hasta las 18 horas y una importante afluencia en el Cepard de Río Gallegos, la jornada refleja el fuerte interés por defender el sistema previsional provincial. El presidente de la CPS, Pablo Pérez, destacó que el vocal representa a más de 52.000 trabajadores y afirmó que "la Caja va a seguir siendo de los santacruceños".