VUELVEN LOS BARBIJOS

En Chile hay alerta sanitaria por virus respiratorios

Las mascarillas volverán a ser obligatorias, pero sólo en los servicios de urgencia públicos y privados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Así lo anunció ayer la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien entregó más detalles acerca de la alerta sanitaria por el aumento de virus respiratorios estacionales que fue decretada durante la jornada del martes y publicada en el Diario Oficial.

Aguilera destacó respecto a la alerta sanitaria que el año pasado decidieron tomar esta misma medida en forma preventiva, lo cual resultó en un buen aprendizaje y que decidieron repetir este año.

"(La alerta preventiva el año pasado) nos permitió estar en un mejor pie cuando comenzó a aumentar tan bruscamente el virus sincicial" detalló la secretaria de Estado.

Junto con decretar la alerta sanitaria, Aguilera sostuvo que decidieron establecer también la obligatoriedad del uso de mascarilla a partir del 1 de abril en los servicios de urgencia de los sectores público y privado. Esto, para que no sean las salas de espera un lugar de amplificación de la transmisión de los virus.

La medida -explicó- es para todas las personas que concurran a un servicio de urgencia y también para el personal que está dentro de éste. Dependiendo de la situación epidemiológica, la medida puede levantarse antes del término de la alerta.

En ese sentido, la secretaria de Estado recordó que se recomienda el uso de mascarilla siempre que la persona tenga síntomas respiratorios para no estar contagiando al resto de las personas, junto con el lavado frecuente de manos y el uso de pañuelos desechables.

La alerta sanitaria, según se indica en la publicación del Diario Oficial, está en vigencia hasta el 31 de septiembre.

Fuente: La Prensa Austral

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chile