Automovilismo internacional

Fórmula 1: La FIA confirmó las fechas de la temporada 2026

Cada vez falta menos para el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2026 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó cuándo comenzará la pretemporada, cómo serán los tests y cuál será la primera carrera del calendario.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las pruebas serán el primer gran contacto de los equipos con sus nuevos monoplazas, en una etapa clave para ajustar detalles y evaluar el rendimiento antes del arranque oficial.

Según informó la FIA, los pilotos contarán con tres jornadas de pruebas: una privada y otras dos abiertas al público, que además podrán seguirse en vivo.

Fórmula 1 2026: cuándo empieza la pretemporada

La pretemporada de la Fórmula 1 se extenderá por 11 días, casi el doble de lo habitual, ya que el nuevo reglamento técnico requiere un mayor tiempo de adaptación por parte de pilotos y equipos.

Los tests comenzarán en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde se llevará a cabo un test privado y a puertas cerradas, sin transmisión ni acceso al público.

Esta primera tanda se desarrollará del 26 al 30 de enero y permitirá a las escuderías detectar problemas iniciales sin exponer información a sus rivales.

Luego, la actividad se trasladará al Circuito Internacional de Baréin, donde ya no habrá margen para ocultar el rendimiento real.

Lando Norris, el campeón de la temporada 2025 de la F1. Foto: Reuters.Lando Norris, el campeón de la temporada 2025 de la F1. Foto: Reuters.

Allí se disputarán dos sesiones: la primera del 11 al 13 de febrero y la segunda del 18 al 20 de febrero, ambas abiertas, que marcarán el tramo final de la preparación antes del inicio oficial de la temporada.

La primera carrera de la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 será el GP de Australia en Melbourne, que se disputará del 6 al 8 de marzo.

Todas las fechas de la temporada 2026 de la Fórmula 1

8 de marzo: GP de Australia en Melbourne.

15 de marzo: GP de China en Shanghái (Sprint).

29 de marzo: GP de Japón en Suzuka.

12 de abril: GP de Baréin en Sakhir.

19 de abril: GP de Arabia Saudita en Yeda.

3 de mayo: GP de Estados Unidos en Miami (Sprint).

24 de mayo: GP de Canadá en Montreal (Sprint).

7 de junio: GP de Mónaco en Mónaco.

14 de junio: GP de España en Barcelona-Cataluña.

28 de junio: GP de Austria en Spielberg.

5 de julio: GP de Gran Bretaña en Silverstone (Sprint).

19 de julio: GP de Bélgica en Spa-Francorchamps.

26 de julio: GP de Hungría en Budapest.

23 de agosto: GP de Países Bajos en Zandvoort (Sprint).

6 de septiembre: GP de Italia en Monza.

11 de septiembre: GP de España en Madrid.

25 de septiembre: GP de Azerbaiyán en Bakú.

11 de octubre: GP de Singapur en Singapur (Sprint).

25 de octubre: GP de Estados Unidos en Austin.

1 de noviembre: GP de México en Ciudad de México.

8 de noviembre: GP de Brasil en São Paulo.

21 de noviembre: GP de Estados Unidos en Las Vegas.

29 de noviembre: GP de Qatar en Lusail.

6 de diciembre: GP de Abu Dabi en Yas Marina.

Fórmula 1: La FIA confirmó las fechas de la temporada 2026

Una por una, las duplas de pilotos para la temporada 2026 de la F1

McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri

Red Bull: Max Verstappen e Isack Hadjar

Mercedes: George Russell y Kimi Antonelli

Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton

Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll

Haas: Ollie Bearman y Esteban Ocon

Williams: Alex Albon y Carlos Sainz

Alpine: Pierre Gasly y Franco Colapinto

Racing Bulls: Liam Lawson y Arvid Lindblad

Audi: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto

Cadillac: Valtteri Bottas y Sergio Pérez

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Formula 1
FÓRMULA 1

Franco Colapinto logró un sexto lugar histórico en el GP de Cánada

Franco Colapinto logró un sexto lugar histórico en el GP de Cánada
El piloto argentino logró su mejor ubicación en su reciente historia en la máxima categoría del automovilismo mundial y coronó con creces un fin de semana que no comenzó del todo bien pero que con talento y sacrificio sacó adelante logrando la sexta ubicación.
Automovilismo internacional

Problemas, choques y lluvia: así se vive el GP de Canadá

Problemas, choques y lluvia: así se vive el GP de Canadá
El periodista especializado en automovilismo Alberto Seoane dialogó con Javier Seveso en Rock and Frío, por Radio Nuevo Día, sobre la clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Durante la entrevista analizó el rendimiento del piloto argentino Franco Colapinto, repasó los problemas técnicos que afectaron a distintos competidores y destacó la importancia de haber avanzado a la Q2 pese a las dificultades mecánicas sufridas durante los entrenamientos.