GP DE ESPAÑA

Preocupación en Alpine: ¿Cómo rendirá el monoplaza de Colapinto en el GP español?

La escudería francesa de la Formula 1 expuso el inconveniente que padeció el auto del pilarense, el cual terminó en llamas la primera sesión de entrenamiento.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El piloto argentino de la Fórmula 1, Franco Colapinto, debió abandonar la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de España y desde Alpine explicaron los detalles del desperfecto que sufrió el monoplaza.

Luego de investigar lo sucedido, la escudería francesa determinó que se trató de una fuga hidráulica, la cual provocó un leve incendio en la parte de atrás del A25. Sin embargo, la misma fue reparada y pudo participar de la FP2, donde también finalizó en la última posición.

Si bien el pilarense pudo salir a pista en la segunda sesión libre con normalidad, los tiempos en carrera con respecto a su compañero de equipo, Pierre Gasly, fueron muy distintos. Con neumáticos blandos, el piloto galo rodó en 1:13.385, mientras que el albiceleste hizo lo propio en 1:14.303.

A su vez, luego del evento, Colapinto reveló que "no encontró el ritmo" en el auto y que "se sintió muy incómodo".

Franco Colapinto quedó al borde de la sanción

Las reparaciones que debió hacer el equipo de Alpine tras el problema mecánico que sufrió el auto del corredor argentino (se instaló un nuevo motor de combustión interna), dejaron al joven de 22 años al borde de la penalización ante cualquier nuevo reemplazo. La misma implicaría una pérdida de posiciones en la parrilla de salida.

La cantidad de unidades permitida por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en "La Máxima" es de cuatro para toda la temporada.

Además, se colocó el quinto escape de los ocho autorizados por el reglamento. No obstante, cabe destacar que en la suma de reparaciones y modificaciones se incluyen las que debieron hacerse cuando el piloto al mando del A25 era el australiano Jack Doohan.

Ante esto, el margen de error para Colapinto es muy escaso y la posibilidad de recambio en el monoplaza prácticamente nula.

De esta manera, el oceánico utilizó:

· 3/4 motores de combustión permitidos

· 4/4 turbos permitidos.

· 4/4 MGU permitidos.

· 3/4 regeneradores de frenos.

· 2/2 baterías permitidas.

Fórmula 1: horarios y el cronograma del GP de España

Sábado 31 de mayo

Prácticas Libres 3: 7.30 a 8.30 horas

Clasificación: 11.00 a 12.00 horas

Domingo 1 de junio

Carrera: 10.00 horas

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Alpine F1
Formula 1

Confirmado: Franco Colapinto correrá cinco fechas con Alpine en F1

Confirmado: Franco Colapinto correrá cinco fechas con Alpine en F1
Franco Colapinto correrá las próximas cinco carreras de Fórmula 1 con Alpine, en reemplazo de Jack Doohan. El anuncio fue oficializado por Flavio Briatore, quien asumió como jefe de equipo tras la salida de Oliver Oakes. La decisión apunta a preparar al equipo para 2026 y explorar nuevas opciones de rendimiento.