Tailandia

Video: un joven saltó desde un piso 29 pero su paracaídas falló y murió

Nathy Odinson tenía 33 años y se dedicaba a hacer salto BASE, un deporte extremo en el cual se realizan saltos desde alturas máximas con paracaídas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com


Una trágica noticia conmocionó al mundo de los deportistas extremos: un joven de 33 años intentó saltar desde el techo de un edificio con 29 pisos, pero su paracaídas nunca se abrió y murió al caer al vacío.

El hecho ocurrió este sábado por la noche cuando el saltador británico Nathy Odinson quiso realizar un salto base en la ciudad de Pattaya, en Tailandia. De acuerdo al testimonio de los testigos, el chico se metió ilegalmente a la terraza para grabar un video para sus redes sociales.

Tras el lanzamiento, el joven cayó sobre un árbol y luego terminó en el piso. Uno de sus amigos estaba filmando la secuencia y cuando se dio cuenta del accidente, llamó de inmediato a los servicios de emergencia.

Una ambulancia llegó alrededor de las 19:30 horas y, pese a los intentos de los médicos por salvarlo, Odinson fue declarado muerto en el lugar.

"Escuché el sonido del árbol y pensé que era una rama que se había caído al piso, pero después una mujer gritó así que me acerqué y me di cuenta de que era una persona. Estaba muerta y vi que había saltado del edificio", relató Kanet Chansong, el guardia de seguridad de la propiedad, en diálogo con The Sun.

Además, agregó que no era la primera vez que lo hacía en dicho lugar y que "sabían que no estaba permitido".

Por otra parte, el teniente de la policía tailandesa, Kamolporn Nadee, explicó que no había señales de que el chico haya sido atacado y empujado, sino que se confirmó que su paracaídas no funcionó correctamente porque no estaba bien colocado. "Estaba en un estado terrible cuando llegamos. El amigo que grabó el video de él saltado fue interrogado y el clip fue examinado como prueba".

A su vez, agregó que los forenses siguen investigando el caso y analizando el paracaídas.

Nathy Odinson era un amante de la adrenalina y un reconocido saltador BASE, un tipo de deporte extremo en el que se realizan saltos con paracaídas, en redes sociales. (TN)

Esta nota habla de: