GP ESTADOS UNIDOS

Williams confirmó que Colapinto correrá en Las Vegas

El piloto argentino había sufrido un accidente y había dañado su monoplaza durante la clasificación. Largará desde boxes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La escudería Williams confirmó que el piloto argentino Franco Colapinto correrá este domingo en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, pese al accidente que había sufrido en la tanda de clasificación.

A través de un comunicado, la escudería ratificó que Colapinto superó la revisión médica y fue autorizado a participar de la competencia, que se llevará a cabo este domingo desde las 3.00 (hora argentina).

"La salud de Franco es nuestra principal prioridad y nos sentimos aliviados de que esté lo suficientemente bien como para competir después de un incidente tan importante", afirmaron los responsables del equipo británico en la nota.

Además, remarcaron que "Estamos muy agradecidos a nuestro increíble equipo de garaje por su arduo trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco y a nuestros fanáticos y socios por su continuo apoyo. Hemos aprovechado para hacer algunos cambios en la puesta a punto durante la reparación".

De todas maneras, Colapinto deberá largar la carrera en el circuito callejero de Las Vegas, desde la zona de boxes.

El joven piloto había protagonizado un accidente durante la clasificación, que dañó notoriamente su monoplaza, sin embargo fue reparado en tiempo y forma por los mecánicos.

El argentino, quien estaba realizando una gran actuación, chocó contra una pared en la curva 16 y destruyó parcialmente su auto.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Formula 1
Automovilismo internacional

Fórmula 1: La FIA confirmó las fechas de la temporada 2026

Fórmula 1: La FIA confirmó las fechas de la temporada 2026
Cada vez falta menos para el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2026 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó cuándo comenzará la pretemporada, cómo serán los tests y cuál será la primera carrera del calendario.
Formula 1

Colapinto inicia 2026 en la F1: prueba clave con el Alpine A526

Colapinto inicia 2026 en la F1: prueba clave con el Alpine A526
Franco Colapinto tendrá este domingo su primer contacto oficial con la pista en 2026, cuando conduzca el nuevo Alpine A526 en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Será el inicio formal de su temporada en la Fórmula 1, en una jornada clave para comenzar la preparación del año.