ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL 2 DE ABRIL

“La guerra les ha sacado la vida, por lo menos devuelvan su nombre”

jueves, 2 de abril de 2015 · 18:34

Los actos oficiales, realizados frente a la rotonda ‘Cardenal Samoré’, fueron presididos por el intendente capitalino Raúl Cantín, quien estuvo acompañado por ministros, autoridades y legisladores provinciales, secretarios municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en nuestra ciudad, diversas asociaciones de la comunidad, establecimientos educativos, y vecinos en general.

Como es tradicional, tras la entonación del himno nacional, se hizo una invocación religiosa a cargo del padre Sergio Soto en donde se recordó "a los que murieron en suelo malvinense y a los que quedaron marcados por una guerra sufrida hace 33 años”. Luego hubo palabras por parte del presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Gallegos, Fernando Alturria y el mandatario comunal.

Durante su discurso, Alturria, además de recordar los hechos acontecidos en 1982 y lo que significó para ellos defender la patria, hizo referencia al proyecto impulsado por los padres del soldado santacruceño, José Honorio Ortega, para identificar a los 123 argentinos caídos en combate que se encuentran sepultados en el cementerio de Darwin.

"Este será un acto de justicia, donde la familia Ortega podrá llevar una flor a una placa que expres el nombre de soldado Ortega y no al del ‘soldado argentino sólo conocido por Dios’”, expresó Alturria, a la vez que hizo propicia la ocasión para recordar las palabras que decía una madre de un soldado fallecido: "La guerra les ha sacado la vida, por lo menos devuelvan su nombre”.


Seguidamente, enumeró las diversas acciones que desde la Asociación que preside llevan adelante para dar a conocer los hechos históricos y difundir la causa Malvinas en los establecimientos educativos y en la sociedad en general.

.

Para finalizar el acto, posterior a la entrega de las ofrendas florales por parte de las diversas autoridades y la entonación de la Marcha de Malvinas, con el acompañamiento de la banda musical de Regimiento de Infantería Mecanizada N°24 se dio inicio al desfile cívico militar en el que participaron las diversas fuerzas de seguridad, establecimientos educativos, y asociaciones civiles de la comunidad.