CONFLICTO MUNICIPAL

Municipio de Río Gallegos denunció que el SOEM impidió recolección de residuos

Mediante un comunicado, la comuna informó que la recolección de residuos que realizan como parte del dispositivo de contingencia dispuesto ante la medida de fuerza gremial, no se concretó en la fecha producto del bloqueo en accesos al playón del SIPEM por parte del SOEM.
martes, 26 de mayo de 2015 · 16:54

 La comuna indicó dicho accionar, obstruyó la entrada y salida de la flota pesada y liviana según lo informó esta mañana Juan Carlos Gironi, director General de Obras y Servicios, quien además agregó que no solo afectó la continuidad de la recolección, sino además la tarea de limpieza de sumideros para evitar anegamientos en calles de la ciudad.

En este marco, el funcionario aseveró que "es lamentable esta situación y justo se da en el momento que estábamos tratando de sanear la ciudad dentro de nuestras posibilidades”.

"Nosotros no queremos exponer a los empleados municipales que quieren trabajar, por una cuestión de seguridad”- y agregó- "los abogados del municipio están realizando las gestiones judiciales correspondientes para poder trabajar dentro del conflicto, en algo tan sensible como es la recolección de residuos”.

Cabe destacar que provisoriamente hasta tanto persista la medida de fuerza gremial, la recolección se efectúa los días lunes, miércoles y viernes para calles paralelas a la avenida Kirchner y los días martes, jueves y sábados las paralelas a la avenida San Martín.

1
4