ELECCIONES 2015

Peralta dijo que Máximo Kirchner le “ahuyenta votos” si le critica su gestión

El mandatario dijo en El Calafate que “no es la estrategia política correcta para cuestionar al gobernador”, luego de que Máximo Kirchner criticó su gestión durante su estadía en la Villa Turística.
jueves, 6 de agosto de 2015 · 16:52

 

 

Daniel Peralta dijo que Máximo Kirchner se equivoca en criticar su gestión durante la campaña electoral porque considera que de esa manera "ahuyenta votos”.

Durante su paso por esta localidad Máximo Kirchner criticó la gestión del gobernador provincial. Primero ante militantes dijo que "ya es hora que la Provincia cumpla con aquello que le dijimos a los santacruceños sobre lo que queremos para nuestro futuro”.

Después en una entrevista con el medio "Ahora Calafate”, afinó las críticas sobre la administración que Peralta viene haciendo de la Provincia, responsabilizándolo que Nación ahora deba sostener financieramente a Santa Cruz.

En esta línea se le preguntó al gobernador Daniel Peralta por este tema, el mandatario marcó sus diferencias.  Primero admitió que con Máximo Kirchner tuvo varios contactos antes y después que se designara la candidatura a diputado nacional del hijo de la presidenta.  Luego dijo que durante la campaña "lo vi trabajando mucho” y le deseó "mucha suerte” para el domingo.

Después sobre las críticas hacia su gestión, Peralta contestó: "La crítica salió solamente acá en Calafate, porque después hubo un cambio en el discurso. Me parece que no es la estrategia política correcta para cuestionar al gobernador, que es el jefe de un espacio político importante del PJ, porque eso ahuyenta votos, le ahuyenta votos de compañeros que me siguen a mí”, dijo el gobernador.

Según Peralta, Kirchner "tiene que buscar la uniformidad o la mayor parte del justicialismo”.

También dejó de lado la discusión sobre la administración de la Provincia porque "la discusión mía no va hacer con él (Máximo), sino que va hacer con Alicia (Kirchner) si es candidata Alicia”.