Ezequiel Alós: "Ayer en San Julián el Gobierno provincial pudo palpar la realidad"

Así lo manifestó Ezequiel Alós, dirigente de ADOSAC, en diálogo con "Infiltrados" de Radio Nuevo Día, respecto a las protestas que enfrentó Alicia Kichner en San Julián por parte de estatales y docentes. Habló de la incapacidad del CPE y criticó la inacción del Gobierno nacional en el conflicto.

Ezequiel Alós, secretario general de  ADOSAC Río Gallegos, habló con "Infiltrados" de Radio Nuevo Día, y realizó un balance del conflicto que este año mantuvo el sindicato docente, junto a los demás trabajadores de la administración pública y el Gobierno provincial. 



"Nos preocupa la falta de perspectiva. De un futuro que sea mejor, porque el Estado provincial termina el año con una deuda salarial. Ya nosolo con toda la administracion publica, a la que le ha congelado el salario durante todo el 2017, además en nuestro caso roza una situacion sumamente grave ya que hay más de 1000 docentes sin percibir sus salarios desde hace tres meses" manifestó Alós y agreagó: ."El circuito nuevo adminsitrativo que implemntó alrededor de agosto el Consejo Provincial de Educación (CPE), esa ecuación solo va a incrementarse en tanto y en cuanto no lo quiten porque está armado de uan manera entre inoperante y perversa que lo unico que va a lograr es traer más problemas, que los docetnes no cobre y esto aumentará la conflictividad". 



"Uno como docentetiene la esperanza de que las cosas cambien y uno trabaja para eso. Pero es muy dificil si este Gobierno no cambia la manera de dialogar con los sindicatos la cosa pueda cambiar, pareciera que el gobierno provincial viviera en una realidad y los santacruceños vivimos en otra" fustigó. 

  



"Ayer pudieron palpar la realidad" 

En la jornada del jueves, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, asistió a un acto en Puerto San Julián para la inauguración de un tomográfo en el hospital junto a Antonio Tomasso, intendente de la localidad. Allí docentes y estatales se manifestaron y reclamaron por las deudas salariales y tuvieron un duro cruce con las autoridades. "No lo voy a discutir, no les alcanza el sueldo" lelgó a reconocer la Gobernadora durante la jornada



Respecto a eso, Alós expresó: "Fueron al itnerior, a un lugar donde se manejaban conmayor tranquilidad y ayer pudieron palpar la realidad. No es solo Rio Gallegos o Caleta Olivia, las localidades que más alzaron su voz conntra las injusticias sino que todo el interior provincial se manifiesta de la misma manera, olvidado, siempre vagón de cola  de este Gobierno y ayer lo pudo sentir la gobernadora. Ojala tome nota y se de cuenta de que por este camino la cosas solo va a empeorar. 



El papel de Gobierno nacional en el conflicto 



haciendo una evluación del ocnflicto de 2017, el dirigente docente, también fue crítico del Gobierno nacional, al cual acuso de no haber actuado para lllegar a soluciones.  Dijo que este año hay cosas para destacar y que "una de esas es haber puesto de manifiesto cuáles eran las intenciones del Gobierno Nacional. Solo apareció en los espacios previos a la campaña eletoral, y muy lejos de querer solucionar los problemas, tratando de mostrarse como el bueno, el que iba a desactivar un conflicto

cuando en realidad lo único que queria si se quierea hasta potencialo con la excusa de venir a intervenir cuando en realidad no intervino nunca, solo organizó un montón de reuniones para seguir un desgaste de la situacion provincial"

El Gobienro nacional "aprovechó la gran inoperancia de la profesora velasquez (presidenta del Consejo Provincial de Educación)que continuhan demostrando que no está ala altura del lugar que ocupa. No se ha hecho presente ni siquiera en una reunión paritaria" finalizó. 





(El Diario Nuevo Día) 



 



 


Más de Locales