RENATRE Santa Cruz realizará operativo de registración para trabajadores rurales

La delegación Santa Cruz de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Marcos Williams Prim, realizará, entre el 11 y el 15 de diciembre, Operativos de Registración Móvil en la localidad de Los Antiguos, con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo para alrededor de 400 trabajadores rurales dedicados a la actividad agrícola y cultivo de cerezas.



Los trabajadores deben acercarse con DNI, Constancia de CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR). En caso de estar registrado y haberla perdido, tienen que contar con la denuncia policial o del juzgado de Paz para tramitar una nueva.



 



Las gestiones para la obtención de la Libreta e inscripción al RENATRE son gratuitas, por lo que no deben abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.



 



Los operativos se realizarán en la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Los Antiguos (Fábrica de dulces Municipal), ubicada en San Martin N° 650 Sur, por la mañana de 9 a 12 hs. y por la tarde de 14 a 19.



 



Para mayor información, contactarse con la Delegación Santa Cruz, al (02966) 431-786, de lunes a viernes de 9 a 17 hs, o personalmente en su sede, ubicada en Pasaje Tehuelche 775 de la ciudad de Río Gallegos.



 



RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.