Bringas: “No hay baja de pensiones no contributivas”

Así lo sostuvo expresó Italo Bringas, coordinador del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Se hallaron casos de pensiones que fueron mal otorgadas, en las cuales las personas tienen un empleo bajo relación de dependencia y un incumplimiento de la ley por gozar de otro sueldo”, indicó.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 16:59

COMUNCIADO DEL CDR DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION:

 

Desde el Centro de Referencia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se trata el área de pensiones, se puede confirmar que no hay bajas de pensiones no contributivas, sino que fueron suspendidos varios casos que están restableciéndose. Esto sucedió ante el faltante de documentación de los titulares.

Así mismo, se hallaron casos de pensiones que fueron mal otorgadas, en las cuales las personas tienen un empleo bajo relación de dependencia y un incumplimiento de la ley por gozar de otro sueldo. Cabe destacar que todos los años se hace una revisión de estos casos, ya que es habitual. Al encontrar dicha falta, se toman las medidas correspondientes para resolverlo de la mejor manera.

La idea central del gobierno nacional es tener un orden y una transparencia en el otorgamiento de pensiones.

"Cualquier inquietud que tengan los ciudadanos con respecto a las pensiones, se pueden acercar al edificio donde tenemos un personal capacitado para resolver los inconvenientes. Estamos a disposición de los vecinos” expresó Italo Bringas, coordinador del CDR.

Además agregó: "Lamentamos que algunas personas que tienen responsabilidad institucional, utilicen informaciones erróneas para difundir miedo y temor en la comunidad. Manifestamos que ante cualquier duda debe dirigirse al Centro de Referencia para que pueda ser guiado correctamente”.

Ante cualquier duda se pueden acercar a 25 de Mayo 475 (Esquina Ramón y Cajal) de 08:00 a 16:00

Comentarios