Municipio – Nación

Profesionales del Centro de Acceso a la Justicia asesoraron a promotores y agentes municipales

martes, 6 de junio de 2017 · 18:25
Tal y como estaba previsto, esta mañana se llevó a cabo una jornada de trabajo entre el equipo técnico de la Dirección de Acción Comunitaria y profesionales del Centro local de Acceso a la 
Justicia, del Ministerio de Justicia de la Nación. La actividad se realizó en las instalaciones de Espacio Futura y contó con una importante participación de agentes y promotores sociales de la Dirección Comunitaria.

Sobre los aspectos más sobresalientes de la actividad, la Psicóloga Laura Gallardo perteneciente al Centro de Acceso a la Justicia expresó que "hoy contamos con una importante participación por parte de los promotores, donde hubo un ida y vuelta muy bueno, con lo que les pasa día a día; y en base a todo los plasmado delinearemos con qué taller continuamos”.

"El objetivo de este encuentro fue poder conversar con las promotoras sociales que se desempeñan en los distintos centros integradores de la ciudad. Y de esta manera- continuó- podemos conocer cómo es el abordaje de las distintas problemáticas con las que a diario se encuentran como por ejemplo la entrega de víveres, el manejo de situaciones de adicciones, violencia familiar; abandono de adultos mayores, niñez, situaciones cotidianas graves y muchas tratables y otras que deben ser derivadas” indicó la profesional.

El encuentro de hoy -continuó Gallardo- "ha permitido realizar un diagnóstico que sirve para detectar las distintas problemáticas y así poder delinear diferentes encuentros. Hoy -destacó- junto a profesionales del Centro diagnosticamos cuáles son los problemas, hacemos asesoría legal primaria, y con el recurso del taller y la contención, acompañamiento a diferentes organismos que trabajan en la ciudad podemos derivar este tipo de problemáticas”.

Consultada sobre la cómo está funcionando esta nueva dependencia y la recepción de los vecinos del Centro expresó que "hemos tenido muy buena aceptación, de a poco estamos insertándonos en la sociedad, brindado asesoramiento, mediaciones, capacitación y sobre todo las problemáticas 
primarias que puede tener una persona en la comunidad”.

Cabe recordar que el Centro de Acceso a la Justicia, depende del Ministerio de Justicia de Nación, encontrándose sus oficinas en 25 de Mayo 83 con atención al público de 8 a 16 horas.

Galería de fotos