De Cara A Las Paso

Gardonio será candidato a diputado, aunque todavía mantiene el suspenso

El diputado provincial es el elegido por el sector de Eduardo Costa, pero él puso puntos suspensivos a su eventual candidatura en diálogo con Radio Nuevo Día.


Daniel Gardonio es presidente del bloque en la cámara de diputados y uno de los hombres fuertes de Unión Para Vivir Mejor en la provincia, es por ello que su nombre suena fuerte como acompañante de Eduardo Costa de cara a las próximas PASO, aunque, al ser consultado en el programa "Arriba el Día", el diputado dejó un manto de duda respecto de esa posibilidad al ponerlo en un segundo plano.
 
En primer término, el legislador radical habló de su probable candidatura, aunque no lo confirmó. "La candidatura pasa a ser un tema secundario, si las condiciones están seré candidato pero no es algo que me quite el sueño. Mi preocupación hoy es que pasa con la sociedad de Santa Cruz, como salimos adelante de ésto, que medidas tomará el gobierno que nosotros podamos acompañar con seriedad, eso es lo prioritario" expresó en primer lugar y agregó: "Lo que me interesa es que haya intención que sea candidato en la Unión Cívica Radical que es el partido al que pertenezco." 
 
Gardonio también hizo referencia al presente de la la provincia sobre el que manifestó: "Es una situación complicada. La sociedad en Santa Cruz está viviendo un momento extremadamente difícil a la que nos han llevado éste gobierno y sus antecesores", al tiempo que añadió
"Para buscar financiamiento es necesario que corrijamos nuestros déficits porque sino cualquier ayuda que llegue no va a servir aunque son necesarios para descomprimir la situación."



Respecto del acuerdo en el que vienen trabajando los gobiernos provincial y nacional, el legislador señaló: "No tenemos conocimiento de lo que se está acordando, pero lo que mas preocupa es que no hay un plan de ajuste al gasto público." 



Luego, Gardonio se sinceró respecto del lugar que le toca ocupar a la oposición en la legislatura provincial al decir: "Siento que en el lugar que me toca ocupar hoy por hoy, no somos partícipes de algunas decisiones que el gobierno toma, no tenemos la información, entonces ha sido muy difícil colaborar y trabajar seriamente. Nosotros tenemos en claro algunas cuestiones que hay que hacer pero si no sos parte es muy difícil."
 
Por último, el presidente del bloque UPVM concluyó: "En la Cámara de Diputados, lamentablemente no se trabaja porque el oficialismo no lo permite. El año pasado presentamos 54 proyectos de ley y no se trató ninguno. Lo del ejecutivo por supuesto se tratan y algunos presentados por ellos." 


Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).