Conocé qué pasó en la paritaria de Canal 9 de Río Gallegos

Como estaba previsto, se desarrolló en el día de hoy la primera reunión paritaria del 2019 entre el SATSAID y el Gobierno Provincial.
lunes, 29 de abril de 2019 · 18:09

Tal cual lo viene realizando en las últimas paritarias, el SATSAID procedió a  reclamar las  escalas salariales adeudadas, de los años 2016, 2017 y 2018, las cuales suman un total de deuda del 96%.

Asimismo, en este sentido, también se solicitó al Ejecutivo Provincial el pase a convenio colectivo del SAT de varios compañeros que cumplen funciones en Canal 9 y continúan en situación irregular de encuadre sindical.

También pidieron al gobierno y autoridades del canal que se lleve adelante la discusión  para establecer recategorizaciones para los trabajadores del canal 9.

Por último, se exigieron soluciones inmediatas en cuestiones de seguridad e higiene, como así también la entrega de la correspondiente ropa de trabajo.

En relación a los pedidos, el ejecutivo expresó  que van a analizar las demandas y solicitó pasar a un cuarto intermedio fijando la próxima reunión paritaria para el día 10 de mayo a las 10:00.