Congreso de Adosac rechaza aumento en cuotas y realiza un día de paro

El Congreso Extraordinario Provincial de la A.DO.SA.C ratificó la contrapropuesta del 35 % de recomposición 2018 a pagar de manera inmediata y unificada con cláusula gatillo de indexación salarial. Rechazando la propuesta de modificación sobre el ítem Antigüedad. Habrá paro el día viernes 12.

El Congreso Extraordinario Provincial de la A.DO.SA.C. reunido en la localidad de Las Heras en el día de la fecha, resolvió:




  • Ratificar la contrapropuesta del 35 % de recomposición 2018 a pagar de manera inmediata y unificada con cláusula gatillo de indexación salarial. Rechazando la propuesta de modificación sobre el ítem Antigüedad que discrimina y excluye a miles de docentes activos y pasivos. Retomar el trabajo de actualización del Escalafón docente en el ámbito de las subcomisiones.

     

  • Paro y movilización para el día Viernes 12 de Abril con participación en las actividades previstas en la localidad de 28 de Noviembre al cumplirse un año más de la golpiza a trabajadores docentes y de la administración pública. Asimismo, acompañar el día Jueves 11 a los trabajadores jubilados en la indagatoria judicial que criminaliza la protesta social.

     

  • Expresar nuestra solidaridad con los trabajadores petroleros procesados por luchar, acompañando el día Lunes 15 de Abril al juicio a desarrollarse en Caleta Olivia.

     

  • Seguir exigiendo la derogación de la Resoluciones 066/18 y 2521/18 que instalan y regulan la aplicación del presentismo.

     

  • Exigir la restitución de los vocales electos de la junta inicial-especial a sus cargos denunciando, nuevamente, el carácter arbitrario y autoritario del CPE que constituye un atentado a la libertad sindical con prácticas poco democráticas que corresponden a otras épocas en nuestro país.

     

  • Exigir la realización inmediata de los Ofrecimientos Públicos de cargos y horas cátedra para el Nivel Secundario en Pico Truncado y la Modalidad Especial en Caleta Olivia.

     

  • Denunciar al CPE frente al intento de imponer de manera unilateral una modificatoria en el desempeño laboral de los profesores de materias especiales en el nivel inicial y especial, violentando derechos adquiridos.

     

  • Insistir en el cese de la intervención de la CSS que diariamente deteriora la salud de miles de afiliados en nuestra provincia. 


Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.