Secretaria De Cultura

Artistas Plásticos de Santa Cruz podrán participar del Premio Salón Nacional de Pintura 2015

Se trata de uno de los premios más relevantes que se otorga a los artistas plásticos en nuestro país, dado que además de otorgar como premio dinero en efectivo, posibilita la proyección nacional e internacional de los mismos.

La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz hace saber a los artistas plásticos mayores de 18 años de la provincia, que se encuentra abierta la convocatoria para participar del Premio Salón Nacional de Pintura 2015, propuesta que desde hace muchos años lleva adelante la Fundación Banco de la Nación Argentina (FBNA) con el propósito de promover el arte y la labor creativa de los artistas.



Es importante destacar que los interesados en participar de esta iniciativa podrán recabar información a través de www.fundacionbna.org.ar. o dirigiéndose a la sede de dicha fundación, sita en Bartolomé Mitre 326, 4° piso, local 400, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



El plazo de presentación de las fotografías de las obras vence el 30 de abril. Asimismo resulta interesante subrayar la inscripción es gratuita y en la oportunidad se contará con artistas muy reconocidos que cumplirán la función de Jurado y Curador de una muestra que se exhibirá en la Casa Nacional del Bicentenario entre los meses de junio y julio venideros.



De interés de los participantes



No podrán participar de la convocatoria las personas vinculadas a los miembros del Jurado, entendiéndose como tales a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad, quienes se encuentren en relación de dependencia y/o contratados por la FBNA, el Banco de la Nación Argentina y las entidades del Grupo Banco Nación.



El certamen contempla dos categorías de participación, a saber:



a) Artistas mayores de 30 años.



b) Artistas menores de 30 años.



Para determinar las edades se tomará en consideración los años cumplidos al 31 de diciembre de 2014.



Los aspirantes deberán presentar una carpeta tamaño A4 en sobre cerrado conteniendo:



Ficha de inscripción completa, la que podrá descargarse desde el sitio web www.fundacionbna.org.ar. 3 (tres) fotografías de la obra, copiadas en papel tamaño 18 x 24 cm, en cuyo dorso se deberá adherir una etiqueta con el título, medidas, técnica de ejecución, año de realización (no podrá ser anterior a 2012) y orientación. Estos datos deberán guardar absoluta coincidencia con los consignados en la ficha de inscripción en la que, además, se deberá informar el valor de cada obra en pesos argentinos, con una validez extensiva al 31 de diciembre de 2016. Fotocopia del documento de identidad. Curriculum Vitae de 20 líneas como máximo consignando formación, síntesis de muestras



individuales, colectivas, participación en concursos y salones, y premios recibidos, respetando ese orden.



Los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada y no se aceptarán carpetas que no cumplan con los requisitos establecidos.



Las carpetas deberán ser presentadas en la sede de la Fundación Banco de la Nación Argentina, Bartolomé Mitre 326, 4° piso, local 400, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 20 al 30 de abril de 10 a 15 horas. En caso de remisión por correo, el plazo será del 12 al 22 de abril.


Más de Locales